EL CALENDARIO ERÓTICO SOLIDARIO DE PEDRAJAS DE SAN ESTEBAN
RECAUDA MÁS DE 18.000 EUROS
Los promotores del calendario, Fermín de Soria y Sonia Cabrejas. Cruz Catalina.
El dinero de la venta de los 3.000 almanaques se ha donado a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de la Comarca de Íscar
EL NORTE DE CASTILLA
Cruz Catalina
Pedrajas de San Esteban
Viernes, 6 marzo 2020, 10:03
Todavía pendientes de cerrar las cuentas definitivas, los promotores del calendario erótico solidario 2020 de Pedrajas de San Esteban, a beneficio de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras demencias de la Comarca de Íscar (AFACI), han mostrado su satisfacción por los algo más de 18.000 euros recaudados hasta la fecha con la venta de los 3.000 ejemplares editados.
Han pasado casi dos meses desde la presentación oficial del almanaque, que se complementó con dos muy visitadas y comentadas exposiciones fotográficas –localizadas en la sala cultural y de exposiciones de Pedrajas de San Esteban y en el centro cívico Zona Sur de Valladolid– y que fue objeto de numerosos reportajes periodísticos.
Y es que la villa piñonera de Pedrajas de San Esteban no ha dejado de ser noticia desde diciembre de 2019 gracias al calendario erótico solidario, con el que se pretende ayudar económicamente a la agrupación a ampliar el servicio de respiro y terapia que presta a las personas que padecen Alzheimer y sus cuidadores-familiares en el centro que posee en la villa iscariense desde hace más de tres lustros.
Todo porque sus vecinos y vecinas han vuelto a dar una lección de generosidad en la provincia, al no tener ningún problema en quitarse la ropa por una buena causa. Han sido en torno a 140 personas de ambos sexos, diferentes edades, nacionalidades y forma física, que sin exclusión han posado para ilustrar cada uno de los meses, el prólogo y la portada.
Hombres y mujeres no solo de Pedrajas de San Esteban, sino también de otros municipios de la comarca pinariega, entre los que hay desde jóvenes estudiantes a mujeres jubiladas, pasando por empresarios, docentes, policías, militares, políticos, controladores aéreos, informáticos, dependientes de comercio, peluqueras, camioneros, comerciales, amas de casa, agricultores, ganaderos, funcionarios, etc. Sin rubor han posado a las órdenes de cinco fotógrafos –Íñigo Cabrera, Carlos Javier García, Juan Rosales, Jesús R. R. y Mino Spagna– y un diseñador, José Antonio del Campo, que han aportado su profesionalidad de forma desinteresada.
LA IDEA DE DOS AMIGOS
El proyecto nació el verano de 2018 de la idea de dos amigos, Sonia Cabrejas y Fermín de Soria, con tres finalidades claras: concienciar, ayudar y unir a todo un pueblo. Y así ha sido en las por ahora dos ediciones, ya que todos los vecinos y vecinas de Pedrajas de San Esteban han respondido uniendo sus fuerzas.
Un almanaque que ha salido nuevamente adelante merced al patrocinio económico de más de un centenar de empresas y establecimientos y la colaboración de otra treintena, de personas a título particular y del Ayuntamiento. En esta segunda edición ha sido respaldado entre otras personalidades por el presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar. El año pasado la recaudación fue para la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), a la que se donaron algo más de 9.000 euros.
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