lunes, 13 de enero de 2020

JORNADA DEL CAMPEONATO DE FRONTENIS EN EDAD ESCOLAR

El pasado domingo se celebró en Pedrajas la II Jornada del 
Campeonato de Castilla y León de promoción de Frontenis en Edad Escolar. 


Desde las 10 de la mañana un total de 42 participantes jugaron cuarenta partidos en un total de tres categorías: Benjamín, Alevín e Infantil.

Un gran nivel de los participantes hizo las delicias del numeroso público que abarrotó el frontón.

El Club Jaime Oñate aportó un total de 12 participantes, todos jugadores que están integrados en la Escuela Municipal. Pese a que era su primera participación en un evento regional de frontenis lograron grandes resultados y, lo que es más importante, disfrutaron de un día de competición y convivencia con compañeros de otras Escuelas de Pelota de Castilla y León.

CATEGORÍA BENJAMÍN

En categoría benjamín, el Club Jaime Oñate participó con ocho jugadores/as: Nerea Herrero, Mónica Herrero, Miriam Fernández, Pablo Gordo, Nicolás Gómez, Luis Marcos de Castro, Manuel Escarda y Javier Hurtado.

Cuatro de nuestros jugadores llegaron a semifinales: Nerea Herrero, Nicolás Gómez, Pablo Gordo y Manuel Escarda.

En la final se enfrentaron las parejas formadas por Alonso Catalina (Íscar) y Pablo Gordo (Pedrajas) contra Cayetana González (Laguna de Duero) y Manuel Escarda.

Después de un gran partido, Cayetana González y Manuel Escarda consiguieron imponerse en la categoría benjamín.







CATEGORÍA ALEVÍN

Una vez finalizada la categoría benjamín dio comienzo la competición en alevines.
Por el Club Jaime Oñate participaron tres jugadores: Alex Martín, Hugo García y Álvaro Sanz.

Tras la disputa de los partidos correspondientes a la fase de grupos, Alex Martín y su compañero, Erik Vasilean (Íscar) lograron alcanzar las semifinales, donde fueron derrotados tras un gran partido.




CATEGORÍA INFANTIL

La última categoría en entrar en juego fue la Infantil. Pedrajas aportó un jugador, Fernando Rincón, que realizó un gran campeonato llegando a semifinales junto a su compañera, Angelina de la Calle (La Cistérniga), y finalizando en una meritoria cuarta posición.



Durante la ceremonia de entrega de medallas a los finalistas y a todos los participantes, estuvieron presentes el Alcalde, Alfonso Romo, la Teniente de Alcalde, Ana María González, el Concejal de Deportes, Pablo Merino, el Presidente del Club Jaime Oñate, Rubén Toquero, y el Vicepresidente de la Federación de Pelota de Castilla y León, Alfonso Pérez.

Roberto Fernández
Monitor de la Escuela de Pelota de Pedrajas

No hay comentarios:

Publicar un comentario