jueves, 20 de junio de 2019

A VALENTÍN CISNEROS

A VALENTÍN CISNEROS, ALCALDE DE COGECES DE ÍSCAR (1991-2019)

-POR LOS VEINTIOCHO AÑOS DE DEMOCRACIA COMPARTIDA-


   Valentín, hay una canción que dice “Que te suene la vida, pregunte y se quede contigo”, pues tú estás lleno de vida, porque durante todos estos años como alcalde de Cogeces, no sólo te has preguntado y resuelto tus inquietudes, sino, y ahí está tu grandeza, también las de los demás.

   Así, cada vecino que se acercaba al Ayuntamiento, para ti era primordial no sólo resolver su problema, sino que además, en los temas personales, de mil formas, siempre has estado dispuesto a ayudar, si era necesario, incluso a tus declarados detractores, lo que te hace aún más grande.

   Y ese reconocimiento a tu generosidad se ha manifestado, por parte de los vecinos, en tu mandato de alcalde revalidado durante veintiocho años, en los que te has empeñado y logrado proyectos que en principio parecían imposibles, como “El Paseo Príncipe Felipe, el Centro de Convivencia o el nuevo Consultorio Médico”, entre otros, además de interesarte por las pequeñas cosas, en definitiva, por la vida cotidiana de los cogezanos.

   A lo largo de todos estos años de democracia has ejercido el cargo con exquisito respeto y tolerancia hacia las ideas contrarias, y has fomentado la participación de todos los concejales, independientemente del grupo al que pertenecieran, para trabajar todos por el bien común, valores muy deseables teniendo en cuenta la intolerancia y la crispación que existen en otros ámbitos de administraciones superiores y también en la propia sociedad.

   Creo que la diversidad de ideas y pensamientos, cuando se entiende con respeto, engrandece y dignifica la política y la vida en general, algo que tanta falta hace, por cierto. Y de lo que tú, Valentín, puedes presumir.

   Para acabar quiero contaros la última anécdota, que define perfectamente el carácter de Valentín. Hace unos días, ya bastante tarde, nos íbamos, y en esto subieron unas chiquillas al Ayuntamiento diciendo que si podíamos imprimirlas una foto que tenían en un “pendrive” -muy tierna, por cierto- de dos perritos, que la querían colocar en un marco para regalársela a “Melisa” como recuerdo, porque un tractor había matado al perrillo pequeño. Bueno, pues Valentín rápidamente se puso a la tarea para dar con el programita e imprimir la foto para acoplarla al marco, hasta que por fin salió perfecta, como ellas querían. Total, que nos dieron las ocho, pero no veáis a las chiquillas, qué besos y abrazos le daban. Daba gusto ver esa alegría que les había proporcionado y a él tan feliz.

   Por todo esto, muchas gracias, Valentín, por tu generosidad y amabilidad con los vecinos, y porque trabajar como Secretaria del Ayuntamiento durante estos veintiocho años ha sido muy muy grato.

María Socorro Sanz Lozano. 
Secretaria de los Ayuntamientos de Megeces y Cogeces de Íscar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario