No me busques en los montes
por altos que sean,
ni me busques en la mar
por grande que te parezca.
Búscame aquí, en esta tierra
llana, con puente y pinar,
con almena y agua lenta,
donde se escucha volar
aunque el sonido se pierda.
La luna te honra
por eso está llena.
Se ha ido en la mejor época, en primavera. A él era la que más le gustaba. No te recordaremos en una tumba fría, te recordaremos cuando florezcan los almendros del Cotarrón, cuando vayamos a por níscalos y setas senderillas o de pico corredor, cogiendo caracoles, cuando paseemos por el camino de Remondo o por el pinar de nuestro pueblo, en Sacedón, o subiendo por la cuesta de tu querido majuelo; siempre respirando el aire del pinar que te daba la vida, espampanando o azufrando, quitando hojas, vendimiando, pisando la uva.
Mi padre ha sido la persona más fuerte que he conocido, aguantó un infarto agudo de miocardio, una operación muy complicada, y todas las intervenciones de después, toda la medicación habida y por haber.
Cuando le iban a operar y todas le dabamos besos, nos apartaba con las manos en la camilla hacia el quirófano, y decía ¡¡ venga ¡¡ venga ¡¡ AL TAJO, lo que haya que hacer cuanto antes. Y esa fuerza y fe en seguir adelante es lo que le ha valido siempre.
Nos dejas la mejor herencia, el ser muy trabajadoras, un amor inmenso por la naturaleza, gatos, perros, pájaros; contigo aprendí a distinguir el canto del mirlo, la abubilla, el cuco, la tórtola. Le gustaban tanto los bichos que una vez nos trajo al patio tres crías de cuervos pequeñitos y les estuvo dando de comer hasta que crecieron y ya no podíamos tenerles porque se hicieron gigantes. Y el corderillo que crió hasta que se hizo enorme y luego nadie fue capaz de comérsele cuando le hicimos chuletillas.
Le encantaba viajar, y no pudo hacerlo todo lo que hubiera querido, pero vamos que no se preocupe, que sus hijas y nietos ya lo hacen por él. Le encantaba el cine y a todos nosotros también, era su forma de viajar lejos de aquí.
QUIERO DAR MUCHAS GRACIAS A TODOS LOS ENFERMEROS, ATS, CELADORES, MÉDICOS CARDIÓLOGOS, INTERNISTAS, SERVICIO DE URGENCIAS , A TODOS Y CADA UNO, DEL HOSPITAL DE MEDINA DEL CAMPO Y CLÍNICO DE VALLADOLID, PLANTA 7ª, CARDIOLOGÍA, POR UNA LABOR BIEN HECHA, MUY BIEN HECHA, QUE DURANTE 26 AÑOS HAN ATENDIDO A MI PADRE.
Y POR SUPUESTO, A FERNANDO MONDÉJAR Y A LA DOCTORA CANTO, MÉDICOS DE CABECERA, ENFERMERAS DEL CENTRO MÉDICO DE PEDRAJAS, Y A LA ADMINSTRATIVO, EVA, QUE TANTO NOS HAN AYUDADO.
TODO EL MUNDO SE EQUIVOCA PORQUE SOMOS HUMANOS, PERO CREO QUE CUANDO LAS COSAS SE HACEN BIEN HAY QUE DECIRLO, Y CREO QUE TENEMOS LA MEJOR SEGUIDAD SOCIAL QUE SE PUEDA TENER, EL MEJOR CENTRO MÉDICO EN PEDRAJAS, EL MEJOR HOSPITAL EN MEDINA DEL CAMPO Y CLÍNICO DE VALLADOLID, PLANTA 7 ª, CARDIOLOGIA. PODEMOS ESTAR MUY ORGULLOSOS DE ELLOS. ¡¡ CUIDEMOSLES !!, A MI PADRE LE HAN REGALADO 26 AÑOS DE VIDA.
¡¡ GRACIAS A TODOS !!
Mariluz Alonso Merino.
Pedrajas de San ESteban, 22 de marzo de 2016.
Mariluz Alonso Merino.
Pedrajas de San ESteban, 22 de marzo de 2016.
No hay comentarios:
Publicar un comentario