lunes, 18 de noviembre de 2019

DEGUSTACIÓN MICOLÓGICA

Llovió con ganas en Pedrajas, ayer domingo, por la mañana como estaba anunciado. A la una del mediodía, en el pasillo central del Centro de Cultura, se celebró, un año más, la degustación de platos elaborados con setas por algunas de las asociaciones culturales de Pedrajas.

El acto comenzó con unas palabras de Alfonso Romo Martín, alcalde de nuestra villa, que agradeció la colaboración de las asociaciones participantes y excusó la ausencia de María de los Ángeles Sanz Romo, presidenta local de la Asociación Española contra el Cáncer, por motivos de carácter personal. En su lugar representaron a la citada asociación tres componentes de la junta directiva en nuestro pueblo, Mª José Arranz Pérez, Piedad García Bezos y Mª Cruz Garzón Fernández.

A la AECC irán destinados los 515,20 euros obtenidos con los 206 tiques expedidos a los asistentes a un precio de orientativo de 2 euros por persona. El año pasado la cantidad recaudada ascendió a 378 euros, correspondientes a 140 tiques. Las cifras son elocuentes.

A los platos preparados, que ya nombramos en esta sección hace unos días, al anunciar la degustación, se sumó, igual que en la edición anterior un postre sorpresa elaborado por Lola García Muñoz, que lleva el nombre de “Borrachines”.

De que los platos con setas y el postre estaban buenísimos da idea el hecho de que se hayan agotado completamente. También ha gustado mucho el vino, que ha habido que reponer de continuo.

Aquí tenéis unas fotografías del evento. Aunque lo parezca, no había humo, ni niebla en el Centro de Cultura. Ha sido un fallo del fotógrafo al colocar mal la funda protectora de su teléfono móvil, que no es tan transparente como parece. 

FOTOGRAFÍAS












ARTERESMA

Al mismo tiempo que se realizaba la degustación micológica, en una de las salas adyacentes realizaban demostraciones de sus respectivos trabajos cuatro artesanos de nuestra Comunidad: Miguel Ángel Tapia (escultor e imaginero), Jana Úbeda (cestería artística), Félix Pastor (cuero) y Mónica García (telar y teñido de tintes naturales). Se trata de la Feria Arteresma 2019, que este año, excepcionalmente, ha quedado reducida a esta muestra de trabajo artesanal. El año que viene volverá a su lugar y fechas habituales, si bien con un nuevo formato.








No hay comentarios:

Publicar un comentario