sábado, 25 de mayo de 2019

HOMENAJE A RUBÉN SANZ, “WITO”

El mundo del fútbol en Pedrajas ha rendido esta tarde un merecido homenaje a 

Rubén Sanz Domínguez, “Wito", 

seguramente el mejor jugador del C. D. Pedrajas en los últimos tiempos.



UNA PASIÓN, EL FÚTBOL

De casta le viene al galgo, dice el refrán. Nacido en 1981, Rubén mamó en casa el gusto por el manejo de la pelota: su padre, Eusebio, un gran delantero; sus tíos, Angelito y César, excelentes jugadores también. Los tres, hijos del señor Conrado y de la señora Teresa. En una segunda generación de futbolistas de esta familia, llegaron el propio Rubén y sus primos César, David y Víctor.

El sobrenombre de Wito –nos cuenta Rubén- se lo puso Alfredo, el Gitano, que, jugando a la pelota, le decía: “Déjame la raqueta, Wito”. Y con Wito se quedó. Sobre el significado de la palabra, sólo recuerda que Alfredo le explicaba que era algo bueno.

Rubén destacó desde muy pequeño jugando al fútbol. Muy pronto, ingresó en la cantera del Real Valladolid, de la que formó parte desde la categoría alevín a la de juvenil. A los 15 años, pasó al C. D. Arces, también de la capital, donde jugó una temporada. Después de un año sin jugar, fichó por el C. D. Pedrajas, el equipo de su pueblo, en el que pasó cinco temporadas. En la primera de ellas, marcó 57 goles, muchos de ellos de gran belleza. Todo un artista del balón.

En el año 2005, comenzó a jugar en el C. D. Íscar, que entonces vivía su época dorada jugando en Tercera División. Allí pasó temporada y media, dejando un gran recuerdo. De ahí que en el homenaje de hoy haya participado el club iscariense entregándole a Rubén una fotografía con el equipo y una camiseta enmarcada su actual presidente, Jesús Hernansanz.

Jesús Hernansanz, presidente del C. D. Íscar, entregándole los obsequios de recuerdo.

Y desde Íscar, de nuevo a Pedrajas, hasta el pasado año 2018. Diecisiete temporadas en total en el equipo de su pueblo, con más de 300 goles en ese tiempo, gran parte de ellos dignos de enmarcar. Y de esto podemos dar fe, porque hemos sido testigos de unos cuantos.

Actualmente, Rubén juega al fútbol 7 en otro club pedrajero, el Barnasa, donde espera seguir disfrutando de un deporte que tanto ha significado en su vida y en el que -todos estaremos de acuerdo- ha merecido alcanzar cotas más elevadas.

EL PARTIDO DE HOMENAJE

A las seis y media de la tarde, una tarde primaveral soleada, aunque fresca a la sombra, ha comenzado el partido de homenaje, organizado por el C. D. Pedrajas. Sobre la hierba del estadio San Juan, dos equipos: con camiseta negra y pantalón amarillo, el conjunto formado por amigos de Rubén, compañeros en algunos de los equipos en los que jugó; enfrente, con sus colores habituales, el actual C. D. Pedrajas. El homenajeado ha jugado un tiempo con cada equipo; el primero con sus amigos, que ha finalizado con el resultado de 5 a 2, cuatro de los tantos marcados por el mismo Rubén, en su puesto de delantero centro. Se notaba, en este equipo de amigos, mucha calidad, mucha experiencia y una buena forma física, señal de que siguen practicando el fútbol. En la segunda parte, un gol más, que ha cerrado el resultado en un 6 a 2 definitivo.

Amigos de Wito.

C. D. Pedrajas

EL ACTO DEL HOMENAJE

Nada más acabar el partido, los jugadores han manteado a Rubén y se han dirigido al espacio comprendido entre el vestuario y el terreno de juego para el acto del homenaje, simbolizado en la entrega por parte del presidente del C. D. Pedrajas, de una camiseta del club enmarcada en un cuadro y una placa conmemorativa de cerámica. El presidente del C. D. Íscar –ya lo hemos referido- también le ha ofrecido una camiseta de su club, igualmente enmarcada.

Manteándolo.

Los dos equipos haciéndole pasillo.

Familiares, amigos y aficionados presenciando el acto.


Con el presidente del C. D. Íscar.

Entrega de recuerdos por parte del C. D. Pedrajas.






Con Carmina y Eusebio, sus padres, y Noelia, su hermana.

Para finalizar, Rubén ha pronunciado unas emotivas palabras de agradecimiento: al club deportivo Pedrajas, por haber organizado el homenaje; a los jugadores que han participado en el partido; a todos los compañeros de los equipos en que ha jugado en tantos años; al Ayuntamiento de Pedrajas, por el apoyo a este deporte en nuestro pueblo… Ha añadido que su deseo es ayudar al club en todo lo que pueda aportar. Y en señal de amor a ese club en el que tantos años ha jugado, ha besado el escudo que llevaba bordado su camiseta.


Palabras de agradecimiento.



Rubén, besando el escudo del club deportivo Pedrajas.

Con el presidente y junta directiva del C. D. Pedrajas.


OTRAS IMÁGENES DEL HOMENAJE


Con su primo César "Marchena II", delantero del C. D. Pedrajas.

Con sus primos David, Juan Carlos, Víctor y César.

Con dos grandes aficionados locales, Luis Calvo y Eugenio Martín, su tío.

Los dos equipos participantes en el partido de homenaje.

Con sus primos.

Foto de familia. En el centro, la señora Teresa Sanz Sanz, abuela de Rubén.

Rubén con su familia más cercana: Carmina y Eusebio, Noelia y Santi con su hija Elena.

Rubén, mostrando la camiseta regalada por el C. D. Íscar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario