martes, 14 de mayo de 2019

DIFERENCIA DE IMAGEN

Es la que presentan a mediados del mes de mayo los dos árboles más antiguos que quedan dentro del pueblo.

 Plátano oriental en la Plaza de Saint-Nolff.

Fresno en la Plaza de San Juan.

Como se puede ver en las fotos, el fresno que se encuentra en la plaza de San Juan ya muestra un buen follaje primaveral, como corresponde a este mes del año, mientras que el plátano de sombra situado en la plaza de Saint Nolff aún está empezando a echar brotes para volver a formar la copa después del nuevo recorte que se le aplicó el pasado otoño.

En los últimos años se le habían dejado crecer algunas ramas y su aspecto había mejorado sensiblemente a pesar de la plaga de hongos que viene afectando a esta especie desde hace varias temporadas (sobre todo a los que más se recorta el ramaje).

Es sabido que estas plagas arbóreas afectan especialmente a los ejemplares que se hallan debilitados por alguna razón y que carecen de suficiente follaje para poder realizar adecuadamente sus funciones vitales de mantenimiento.

En algunos sitios dejaron de hacer recortes a los plátanos que se encuentran en espacios amplios o alejados de las viviendas, y en poco tiempo mejoraron bastante, manteniendo casi todas las hojas hasta la llegada del otoño. Como ocurre aquí con los del parque Jardines de Castilla, que son los únicos a los que no se suele podar.

J. Barrios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario