domingo, 5 de mayo de 2019

DÍA DE LA BICI 2019

Con tiempo soleado, aunque un tanto fresco por el airecillo que venía, se ha celebrado esta mañana el Día de la Bici, en una fecha diferente al habitual, que solía ser el primero de mayo. El año pasado, en previsión de mal tiempo, también se cambió al domingo siguiente.





Poco después de las once de la mañana salía la caravana ciclo-turista desde la Plaza Mayor hasta la ermita de Sacedón, rodando antes por las calles del norte de nuestro pueblo: Alamar, Castilla y León, Remondo, Cañada, Eras, Nueva, Plazuela de San Agustín y Santa Ana. Contemplando el paso de los ciclistas y animando su pedalear, numerosos vecinos, asomados a las puertas de sus casas. Después de haber bordeado la urbanización La Resinera y una vez cruzada la carretera de Olmedo, se ha caminado por el carril bici hasta llegar a la ermita. 








Después de un rato de descanso en la pradera de Sacedón, reparto de papeletas para el sorteo de la bici y vuelta al pueblo, con parada frente a las piscinas municipales para reagrupar el pelotón, antes de atravesar el barrio de San Juan, pasar junto al parque “Jardines de Castilla” y regresar a la Plaza por la avenida de España y la carretera de Alcazarén.  Al poco tiempo, se ha ofrecido el tradicional refresco, después de haber ocupado los niños posiciones estratégicas en la mesa situada a la puerta del Ayuntamiento. Así ha llegado el momento tan deseado de proceder al sorteo de la bicicleta, que el azar, por medio de la mano inocente de una niña, ha querido que tocara a Santi Calvo Manjarrés, presidente de la asociación cultural y deportiva “Zarandaja”, portador del número 344. Antes de la entrega de la bici, se ha invitado a subir al escenario a varios componentes del Club Ciclista Pedrajas, para agradecerles su importante colaboración en el desarrollo de la marcha. Según fuentes de la organización, el número de participantes en esta ocasión ha sido de unos 300.





 Club Ciclista Pedrajas.



Santiago Valverde, maestro zapatero jubilado, era una vez más el participante más veterano, con 81 años ya cumplidos. Subiendo la cuesta de la arroyada de Cespedosa, nos comentaba que había participado en todas las marchas del 1 de mayo desde la época en que se comenzaron a hacerse. Niños pequeños, también había muchos, destacando entre ellos uno que han dicho tenía tres años, pedaleando vertiginosamente para seguir el ritmo de la marcha.


Santiago Valverde, un año más y van...

¡Cómo pedaleaba este niño de tres años!


No hay comentarios:

Publicar un comentario