martes, 3 de julio de 2018

GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA

RUEGOS DEL PLENO ORDINARIO DE 28 JUNIO 2018

1.
El Grupo Municipal Socialista quiere expresar hoy 28 de junio su apoyo y compromiso con la actividad del movimiento LGTBI e instamos al Ayuntamiento a que el año que viene cuelgue la bandera arcoíris como símbolo de tolerancia, igualdad y diversidad. 

2.
Pedimos que en futuros actos o eventos en los que asista la corporación municipal de forma oficial, se avise a los concejales/as en tiempo y forma y no suceda lo ocurrido el día del Corpus, el pasado 3 de junio.

3.
Según el estudio realizado por la Diputación de Valladolid, la carretera VP 1104 de Alcazarén al LP Segovia por Pedrajas de San Esteban, registra el mayor número de vehículos pesados de todas las carreteras de la red provincial. Como todos conocemos esta vía atraviesa el casco urbano cruzándose con la carretera autonómica CL 602, provocando problemas de circulación en ese cruce y los peligros correspondientes para los ciudadanos de Pedrajas. Ambas carreteras dividen en dos el municipio con el consiguiente peligro que eso conlleva. Solicitamos que se exponga esta situación a la Diputación Provincial de Valladolid y a la Dirección General de Carreteras y se busque una solución a este problema.

4.
Volvemos a reclamar que se exija a la empresa que realizó la obra del emisario que arregle el hundimiento que existe y que cada vez es más pronunciado en el cruce que se realizó en la carretera de Alcazarén. 

5.
La Escuela de Educación Infantil municipal necesita nuevas inscripciones y más alumnos/as para continuar abierta y así no vuelva a suceder lo de años anteriores. Por ello solicitamos al equipo de gobierno que realice campañas informativas y publicitarias en prensa y radio para aumentar el número de inscripciones en el centro. 

6.
Es normal que si no se apuesta y no se cree en una actividad los resultados no sean los deseados. Eso está sucediendo con la Feria de Artesanía, que en los últimos tres años está decayendo por la falta de innovación y creatividad del equipo de gobierno. Solicitamos se revise este proyecto y en futuras ediciones se cumpla con los horarios establecidos en la programación.

7.
Actualmente el Ayuntamiento tiene dos páginas web y  las dos están sin actualizar: 

pedrajas.es  y  pedrajasdesanesteban.ayuntamientosdevalladolid.es.  

En los tiempos en los que estamos, es fundamental que un Ayuntamiento como el nuestro disponga de una página web útil y eficaz. Solicitamos que el Ayuntamiento disponga lo necesario para actualizar, gestionar y dar contenido al portal web municipal oficial. 

8.
Solicitamos que se instalen más sombrillas en las piscinas municipales y fuentes de agua para consumo humano en zonas de mucha afluencia de personas, como por ejemplo el parque “Jardines de Castilla”.

9.
Hemos visto cómo hace unas semanas en la plaza del Rincón de la bota y en el cruce de la calle Maragatos con la calle Humilladero, la empresa de distribución de energía eléctrica Iberdrola instalaba dos nuevos postes de hormigón en plena acera siendo un obstáculo más para los viandantes. Pedimos que se exija a la empresa otras soluciones que no sean la instalación de postes de hormigón en las aceras. 

10.
Hemos podido comprobar presencialmente el estado en el que se encuentra el arroyo que sirve de aliviadero a la red de saneamiento en caso de tormentas. Está repleto de suciedad, maleza y vegetación, que hace que no cumpla su función. Solicitamos que se inste a la Confederación a su limpieza o que el Ayuntamiento proceda a la misma, previa autorización de la Confederación. 

11.
Conocíamos en un artículo de prensa que el equipo de gobierno tiene pensado restaurar las yeseras destinando a dicho proyecto 300.000 €. Solicitamos al PP que desista del mismo y destine ese dinero a otras inversiones más prioritarias y necesarias para el municipio como puede ser el saneamiento y abastecimiento. 

12.
Volvemos a reclamar que se mejore la limpieza del municipio y para ello se destine más personal a este servicio. La imagen de un municipio depende en gran parte de su cuidado y de su limpieza. 

13.
Siguen los problemas con la señal de la TDT y el equipo de gobierno sigue buscando explicaciones sin encontrarlas, en este caso en la Junta de Castilla y León, a lo que hay que sumar la perdida de varias subvenciones. En el Boletín Oficial del Estado de fecha 20 de febrero de 2009 se publica el Convenio marco de colaboración, entre el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y la Comunidad de Castilla y León, para que esta última con la financiación del Estado asegurase la ejecución del Plan Nacional de Transición a la TDT en los municipios de la región. En ese convenio aparecía Pedrajas, por tanto, exijamos a la Junta de Castilla y León la mejora de la señal de la TDT y para ello será necesario instalar un repetidor en esta comarca. 

14.
El curso pasado de las escuelas deportivas hemos comprobado como los monitores de las diferentes especialidades deportivas han recibido diferentes retribuciones económicas lo que supone un agravio comparativo, ya que todos ellos realizan la misma jornada laboral. Solicitamos se equipare el sueldo que reciben los monitores de las diferentes especialidades deportivas. 

15.
Nos consta que son necesarias reformas en la sala donde se ubica la emisora municipal y así se lo han transmitido los responsables de la radio. Solicitamos se ejecuten lo antes posible estas actuaciones.

16.
Vuelven aparecer las vallas amarillas en los jardines de la Avenida España. Seguimos sin entender por qué no se realiza plantaciones en ese espacio, en lugar de poner vallas. Reiteramos por cuarta vez que se planten especies de jardinería y no vallas.

17.
El pasado 23 de mayo las Cortes de Castilla y León a propuesta de los procuradores socialistas aprobaban una proposición no de ley en la que instaban a la Junta a estudiar fórmulas y mecanismos de reducción de velocidad en la carretera CL-602 a su paso por la localidad de Pedrajas a la mayor brevedad posible.  Solicitamos que la corporación municipal se una a esta solicitud e inste a la propia Junta a estudiar y buscar soluciones a este asunto. 

18.
No nos cansaremos de denunciar el estado en el que se encuentra el parque ecológico: plantaciones secas, paseos con hierbas, red de riego estropeada, etc. No podemos abandonar un entorno natural y ecológico de esta manera. Las tareas que se proponen no suponen un coste elevado al Ayuntamiento por lo que no supone un impedimento su ejecución. Recuperemos lo antes posible ese entorno. 

19.
En febrero de 2009  este pleno aprobaba por unanimidad ceder a la Sociedad Estatal de Correos el uso de un local con el fin de mejorar el servicio y ampliar el horario de apertura a 3 horas al día. Actualmente la oficina de Correos tiene un horario de 9 a 10.15 h, incumpliendo lo acordado con el Ayuntamiento. Solicitamos se retomen las negociaciones con Correos para respetar el horario de apertura inicial y por el que se acordó la cesión del mismo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario