viernes, 6 de enero de 2017

CABALGATA DE REYES

Ayer, jueves, caída ya la noche, poco después de las siete y media, hacían triunfal entrada en Pedrajas los Reyes Magos del Oriente, después de atravesar los extensos pinares que nos rodean. En el Frontón Municipal se han unido a sus tres carrozas, dispuestas por el Ayuntamiento, tres más, preparadas con gran ilusión por la Asociación Cultural “Santa Águeda” (Sirenitas), la Asociación Cultural Flamenca “El Lerele” (Lunares) y la Asociación de Madres y Padres “Miguel Delibes” del Colegio “Virgen de Sacedón” (Capitán Nemo)




Tras haber descansado un rato de tan largo viaje, el cortejo, con la rondalla “Las Mañanitas” abriendo camino, se ha encaminado al centro de la villa rodeando el parque “Jardines de Castilla”. Hasta ese punto hemos podido seguirla, después hemos tenido que atender deberes de carácter familiar.

Rondalla "Las Mañanitas": presente y futuro.







Como en años anteriores, se habrán acercado a continuación hasta la residencia de ancianos “Hogar Betania” para saludar a las hermanas, a los residentes y a sus familiares, entregándoles, naturalmente, algún obsequio. De allí a uno de los rincones de la iglesia, junto al pórtico, donde es tradición instalar el palacio del rey Herodes, rodeado de sus hermosas concubinas.

Finalmente, a la Plaza Mayor, a adorar al Niño Jesús, dormidito en su portal, y entregarle el oro, el incienso y la mirra, como Rey, como Dios y como Hombre. Seguidamente, habrán subido al balcón de la Casa Consistorial para dirigir unas palabras a los niños del pueblo y lanzar sobre sus cabezas cientos de caramelos. Desde casa pudimos contemplar el espectáculo de los fuegos artificiales lanzados al cielo desde la azotea del Consistorio.


Antes de empezar a visitar las casas para entregar a cada niño sus regalos, Sus Majestades habrán subido a lo alto de un estrado, a los pies del Ayuntamiento, para conversar un ratito con todos los niños que lo hayan deseado, sentados en su regazo.

Hoy, día de Reyes, nos hubiera gustado disfrutar, igual que todos los años, de la última Misa Pastorela de estas fiestas navideñas, pero no ha sido posible. En la distancia nos unimos a esos merecidísimos aplausos que habrán recibido los componentes del Coro de Navidad mientras se acercaban a adorar al Niño.

¡Feliz fiesta de los Reyes Magos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario