sábado, 26 de marzo de 2016

A MARCELO ALONSO

A MI PADRE, MARCELO ALONSO ARRANZ, UNA PERSONA FUERTE

No me busques en los montes
por altos que sean,
ni me busques en la mar
por grande que te parezca.

Búscame aquí, en esta tierra
llana, con puente y pinar,
con almena y agua lenta,
donde se escucha volar
aunque el sonido se pierda.

La luna te honra 
por eso está llena.

Se ha ido en la mejor época, en primavera. A él era la que más le gustaba. No te recordaremos en una tumba fría, te recordaremos cuando florezcan los almendros del Cotarrón, cuando vayamos a por níscalos y setas senderillas o de pico corredor, cogiendo caracoles, cuando paseemos por el camino de Remondo o por el pinar de nuestro pueblo, en Sacedón, o subiendo por la cuesta de tu querido majuelo; siempre respirando el aire del pinar que te daba la vida, espampanando o azufrando, quitando hojas, vendimiando, pisando la uva.

Mi padre ha sido la persona más fuerte que he conocido, aguantó un infarto agudo de miocardio, una operación muy complicada, y  todas las intervenciones de después, toda la medicación habida y por haber.

Cuando le iban a operar y todas le dabamos besos, nos apartaba con las manos en la camilla hacia el quirófano, y decía ¡¡ venga ¡¡ venga  ¡¡ AL TAJO, lo que haya que hacer cuanto antes. Y esa fuerza y fe en seguir adelante es lo que le ha valido siempre.

Nos dejas la mejor herencia, el ser muy trabajadoras, un amor inmenso por la naturaleza, gatos, perros, pájaros; contigo aprendí a distinguir el canto del mirlo, la abubilla, el cuco, la tórtola. Le gustaban tanto los  bichos que una vez nos trajo al patio tres crías de cuervos pequeñitos y les estuvo dando de comer hasta que crecieron y ya no podíamos tenerles porque se hicieron gigantes. Y el corderillo que crió hasta que se hizo enorme y luego nadie fue capaz de comérsele cuando le hicimos chuletillas.

Le encantaba viajar, y  no pudo hacerlo todo lo que hubiera querido, pero vamos que no se preocupe, que sus hijas  y nietos ya lo hacen por él. Le encantaba el cine y a todos nosotros también, era su forma de viajar lejos de aquí. 

QUIERO DAR MUCHAS GRACIAS A TODOS LOS ENFERMEROS, ATS, CELADORES, MÉDICOS CARDIÓLOGOS, INTERNISTAS, SERVICIO DE URGENCIAS , A TODOS Y CADA UNO, DEL HOSPITAL DE MEDINA DEL CAMPO Y CLÍNICO DE VALLADOLID, PLANTA 7ª, CARDIOLOGÍA, POR UNA LABOR BIEN HECHA,  MUY BIEN HECHA, QUE DURANTE 26 AÑOS HAN ATENDIDO A MI PADRE.

Y POR SUPUESTO, A FERNANDO MONDÉJAR Y A LA DOCTORA CANTO, MÉDICOS DE CABECERA, ENFERMERAS DEL CENTRO MÉDICO DE PEDRAJAS, Y A LA ADMINSTRATIVO,  EVA, QUE TANTO NOS HAN AYUDADO.

TODO EL MUNDO SE EQUIVOCA PORQUE SOMOS HUMANOS, PERO CREO QUE CUANDO LAS COSAS SE HACEN BIEN HAY QUE DECIRLO, Y CREO QUE TENEMOS LA MEJOR SEGUIDAD SOCIAL QUE SE PUEDA TENER, EL MEJOR CENTRO MÉDICO EN PEDRAJAS, EL MEJOR HOSPITAL EN MEDINA DEL CAMPO Y CLÍNICO DE VALLADOLID, PLANTA 7 ª, CARDIOLOGIA. PODEMOS ESTAR MUY ORGULLOSOS DE ELLOS. ¡¡ CUIDEMOSLES !!,  A MI PADRE LE HAN REGALADO 26 AÑOS DE VIDA.

¡¡ GRACIAS A TODOS !!

Mariluz Alonso Merino.

Pedrajas de San ESteban, 22 de marzo de 2016.


No hay comentarios:

Publicar un comentario