martes, 24 de marzo de 2015

PROGRAMACIÓN TEATRAL 2015

AUDITORIO DEL CENTRO DE CULTURA DE PEDRAJAS

SIETE ESPECTÁCULOS DE MÚSICA Y TEATRO 
CONFORMAN 
LA PROGRAMACIÓN ESCÉNICA 

El Ayuntamiento de Pedrajas ha presentado 
la programación de artes escénicas y musicales para el año 2015. 


El calendario se inicia con la actuación, el próximo 1 de abril, a las 21.00 horas, del grupo The Funamviolistas, espectáculo revelación 2014 en la XVII edición de los premios MAX de las artes escénicas y mejor espectáculo de sala en la Feria de Teatro de Castilla y León.


El viernes, 24 de abril,  pisará el escenario del Auditorio la compañía madrileña Yllana, con su obra “The Gag Father”, un homenaje al cine negro, lleno de humor y comedia. Yllana nace como compañía de teatro de humor gestual, aunque en la actualidad, ha diversificado su actividad, ofreciendo distintas prestaciones en el mundo de las artes escénicas y el audiovisual.


Destaca, dentro de la programación, la Gala “Coreógrafos del XXI”, en la que actuarán los finalistas en una de las competiciones coreográficas más importantes del mundo: “El certamen internacional de Coreografía Burgos-New York”. Une espectáculo de ballet moderno donde podrán disfrutar de las nuevas tendencias en esta disciplina. 

El domingo, 17 de mayo, con motivo de la celebración de la Feria de Artesanía, actuará Mayalde, grupo de música tradicional, que recupera en sus conciertos la esencia y  los orígenes de la música folk castellana. 


En el mes de octubre  la compañía de artes visuales Bacum Producciones representará “Burbujas de Papel”, una propuesta visual y plástica dirigida a publico familiar, que fue galardonado como mejor espectáculo infantil en la Feria de Teatro de Castilla y León.


Otro de los espectáculos más destacados de la programación será el Musical de Tarzán, que llegará a Pedrajas el 1 de noviembre. Un espectáculo que está recorriendo toda la geografía española llegando a los teatros más importantes del país. 


Cierra la programación el funeral más divertido e increíble, “Oua Umplute, El Funeral”, de la compañía aragonesa Teatro Che y Moche. Es un espectáculo diferente y original de música y teatro donde la diversión, la espectacularidad y el argumento se conjugan para hacer pasar al público una jornada llena de sorpresas y humor.



El Ayuntamiento ha puesto ya a la venta los abonos de la programación 
al precio de 40 €. 

Podrán adquirirse en el Centro de Cultura “Eloy Arribas”. 

COLABORAN

Programa Estatal de Artes Escénicas "PLATEA". Ministerio de Cultura.
Red Provincial de Teatros de la Diputación Provincial de Valladolid.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario