viernes, 27 de marzo de 2015

BALBINA BARBERO

PRIMER HOMENAJE DÍAS ANTES DE CUMPLIR 100 AÑOS DE VIDA


La señora Balbina Barbero Gil cumplirá el próximo martes, 31 de marzo, cien años de vida. Con tal motivo ha recibido esta mañana un primer homenaje por parte de la responsable y voluntarios de la Unidad de Prevención del Centro de Día de Pedrajas, que atiende a varias personas de nuestro pueblo, todos mayores de 80 años, entre ellas algunas que viven en la Residencia “Hogar Betania”, como es el caso de Balbina.

Ha comenzado el acto con unas palabras de Beatriz de la Torre, directora del Centro de Día, felicitando a Balbina por haber llegado a cumplir cien años de vida en excelentes condiciones, físicas y mentales. Felitación a la que se ha unido Mª Teresa Sanz, concejala del Ayuntamiento de Pedrajas. 

La señora Balbina se ha alegrado del homenaje, lo ha agradecido, ha dicho cómo se llama su pueblo, Hontoria de Valdearados, en la provincia de Burgos, partido judicial de Aranda de Duero y ha recordado algún dicho popular de su patria chica.

En representación de las personas que acuden a las actividades de la Unidad de Prevención, Valentina Arranz le ha entregado una postal de felicitación y Julia Sanz Arratia, vecina de Balbina en el barrio de San Juan y amiga, ha leído unas entrañables palabras de la madre de Teresa de Calcuta.  Además de estas palabras, han ofrecido a Balbina como regalo un ramo de cien corazones dobles recortados en cartulina y un mural de adorno también con cien corazones de colores en torno a dos fotografías de Balbina, una de joven y otra de mayor.

Al homenaje se ha sumado igualmente la Asociación de Jubilados “Río Eresma” entregando a la homenajeada centenaria un ramo de flores. En representación de la Asociación ha pronunciado unas palabras de felicitación Lucía Domínguez, que ha destacado que era la primera vez que un miembro de la Asociación alcanzaba los cien años de vida. También ha recordado la gran amistad que une a Balbina con su familia, desde los tiempos de su llegada a Pedrajas, por medio de su suegra la señora Lucia Romo. El acto ha finalizado compartiendo los asistentes un sencillo refresco, con canapés elaborados por el cocinero Santi Mate, unos bollos y unas rosquillas bañadas.

El martes que viene, 31 de marzo, se rendirá a Balbina un segundo homenaje por parte de sus familiares, hermanas de la Residencia “Hogar Betania” y Ayuntamiento de Pedrajas en representación de todo el pueblo. Será en la Residencia de Ancianos, con misa por la mañana (12:30 horas) y homenaje del Ayuntamiento, por la tarde (17:00 horas).




















No hay comentarios:

Publicar un comentario