jueves, 19 de junio de 2014

JOSÉ Mª MARTÍN

UNA NUEVA OBRA DEL PINTOR PEDRAJERO EN EL TRIBUNAL SUPREMO

El pasado lunes, 16 de junio, publicaba Cruz Catalina en El Norte de Castilla un reportaje sobre el pintor José María Martín Sanz, natural de nuestra villa y residente en Madrid, con motivo del acto de presentación del retrato institucional del expresidente del Tribunal Supremo y Consejo General del Poder Judicial, don Gonzalo Moliner. Como no lo hemos encontrado en la edición digital de El Norte, lo incluimos escaneado para que podáis conocerlo.


Estos días, en que la Monarquía española es primera noticia en todos los medios nacionales e internacionales con motivo de la abdicación del rey Juan Carlos I y proclamación del nuevo rey, Felipe VI, conviene recordar que el retrato de don Juan Carlos que preside el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Pedrajas es también obra de José María Martín. Se trata de un regalo realizado con motivo de la exposición pictórica realizada en el pasillo central del Centro de Cultura en diciembre de 2007. 

 El pintor en el Salón de Plenos presidido por su retrato de  don Juan Carlos I.
21 de agosto de 2013.


José Mª Martín posando delante de un retrato suyo de la reina doña Sofía.
Centro de Cultura de Pedrajas, 15 de diciembre de 2007.

Donación suya al pueblo de Pedrajas, en agosto pasado, es así mismo un óleo que representa la procesión con la Virgen de Sacedón el día de su romería. Se halla colocado en la Sala de Exposiciones de la calle Pinar. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario