sábado, 3 de agosto de 2013

SAN ESTEBAN- 1

PROCLAMACIÓN DE LAS REINAS Y PREGÓN DE LAS FIESTAS

Hoy,  viernes 2 de agosto, víspera de San Esteban, se ha celebrado el acto de proclamación de las reinas y pregón de las fiestas de San Agustín de este año. A las ocho y media de la tarde, precedida por la Banda de Música, salía de la Plaza Mayor la comitiva, formada por miembros de la Corporación Municipal, reinas de las fiestas del año anterior, del brazo de jóvenes de su quinta, acompañadas por familiares y amigos, representantes de las asociaciones locales e invitados llegados de fuera, entre ellos algunos políticos de ámbito provincial, regional o nacional.




Por la carretera de Alcazarén, el cortejo se ha dirigido hasta la Avenida de España,  a recoger a la primera de las reinas de estas fiestas, ISABEL LORENZO MUÑOZ. Invitación por parte de la familia, breve charla y en marcha nuevamente, por la Ronda de Santa Ana y calle Nueva, hasta la calle General Ricardo Oñate, donde vive la segunda de las reinas de este año, CRISTINA JIMÉNEZ LEDO. De nuevo besos y felicitaciones, un pequeño aperitivo y con la música abriendo camino, por la Plazuela de San Agustín y la calle de Santa Ana, en casa de la tercera de las reinas, ISABEL VALENTÍN LORENZO, que vive en El Plantío. Mucha gente igualmente a la puerta, repetición del protocolo y en marcha, con algo de retraso sobre el horario previsto, hasta la pérgola del Parque “Jardines de Castilla”, rodeada ya de un público expectante. 

Así ha llegado el momento de dar comienzo el acto, presentado este año por la joven IRENE YUSTA SÁNCHEZ. En primer lugar, la proclamación de las nuevas reinas, ISABEL, CRISTINA E ISABEL, simbolizada en la tradicional imposición de la banda por sus predecesoras, Beatriz García Cisneros, Analía Pérez Magalde y Valeria Escarda Pedriza.


Las nuevas reinas han dedicado unas palabras de agradecimiento a sus familias, a la juventud que las ha elegido, a sus respectivas peñas y a los jóvenes de su quinta que las habían llevado del brazo esa misma tarde. A continuación, igual que en años anteriores, han subido al escenario las amigas de las nuevas reinas, que les han dedicado unas palabras muy cariñosas.

Tras la lectura, por parte de la mantenedora, de una semblanza del pregonero, ha comenzado el pregón de las fiestas de San Esteban y San Agustín de 2013, pronunciado por JUAN CARLOS MARTÍN SÁNCHEZ, presidente del Club de Rugby “El Salvador”. Un pregón lleno de cariño a Pedrajas, sus paisajes y sus gentes, que ofreceremos íntegramente en esta página. También a sus amigos de la Peña “El Trece”, que estas fiestas cumple ya 30 años, y al rugby, deporte por el que siempre ha sentido una gran pasión. 


Precisamente por parte de estos sus amigos de la Peña “El Trece” y antiguos jugadores del referido equipo de rugby, sus compañeros, ha recibido nuestro pregonero un inesperado homenaje apareciendo por sorpresa entre los espectadores, subiendo todos al escenario, entregándole unos obsequios y dedicándoles unas emotivas palabras.


A continuación ha subido al escenario Sergio Ledo, nuestro alcalde, para entregar un regalo al pregonero de parte del Ayuntamiento de Pedrajas y para dirigir unas palabras a los presentes, como suele ser habitual.  Después, ya se sabe: el vals, bailado con mayor o menor acierto por reinas, autoridades, jóvenes acompañantes de las reinas, padres e invitados; el himno a Pedrajas; enhorabuenas a reinas y pregonero, extensivas a sus familiares… 

El tiempo, muy agradable. La mayor parte de la gente se fue después a la Plaza Mayor, a disfrutar con la Orquesta “Denis Band.

Para finalizar, queremos destacar que tanto la presentadora del acto, como las reinas de las fiestas, pregonero y alcalde, han tenido palabras de emocionado recuerdo y cariño para Sergio y Diego, los jóvenes de nuestro pueblo que el pasado domingo perdieron la vida en accidente de circulación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario