sábado, 3 de agosto de 2013

SAN ESTEBAN - 2

MISA Y PROCESIÓN DE SAN ESTEBAN

Pedrajas vive hoy, 3 de agosto, la festividad de San Esteban Protomártir, su patrón. Por la mañana, la Banda de Música ha interpretado alegres dianas y pasacalles. Después, poco antes del mediodía, se la celebrado misa solemne, presidida por Domingo, nuestro párroco, acompañado por Antonio Martín, párroco de Mojados, Megeces y Hornillos, natural de nuestro pueblo. 

En la homilía, Domingo ha destacado la importancia de saber pensar en silencio, en circunstancias tan especiales como las vividas días pasados en Santiago de Compostela y en nuestro propio pueblo. A las reinas las ha invitado a buscar la belleza interior.

Al finalizar la misa, la tradicional procesión en torno a la iglesia, solemnizada por la Banda de Música. Concluido el acto religioso, autoridades, reinas y familiares, precedidos por la Banda, han visitado a los ancianos de la Residencia “Hogar Betania” en los jardines, un acto siempre emotivo. 














En estos momentos, desde las 5 de la tarde, en sesión de café-concierto, Adrián Mínguez Arranz, hijo de nuestra paisana Marisa Arranz Mate, presenta su nuevo disco, “Más allá de la música, más allá del corazón”, en la Plaza Mayor.

En esa misma Plaza Mayor, esta noche, a las 11, actuará el grupo musical “Los Condes”, entre cuyos componentes se encuentra el pedrajero Joaquín Barrios, padre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario