miércoles, 28 de agosto de 2013

PINCHO PIÑONERO

EL HOSTAL CAMINO REAL, GANADOR DEL PINCHO PIÑONERO

“Tronco de pechuga”, creación de Henar Cuéllar Montero (Hostal Camino Real), ha obtenido el primer premio del X CERTAMEN DEL PINCHO PIÑONERO. Con el segundo premio ha sido distinguido el pincho “2Boca2”, del Restaurante “El Aderezo”, ideado por Jesús Miguel García.

Este ha sido el dictamen del jurado, integrado en esta edición por Miguel Ángel de la Cruz, del restaurante “La Botica” de Matapozuelos, Ángel Moretón Toquero, gerente de la Escuela Internacional de Cocina de Valladolid, Julio Valles, Presidente de la Academia de Gastronomía de Valladolid,  Jhonatan Armengol, periodista especializado en gastronomía y Mª del Carmen Miguel, concejal del Ayuntamiento de Pedrajas.

El pincho presentado por el Bar Blues, regentado por Roberto Sanz, ha recibido el premio al “Pincho más Popular” por las 489 personas que depositaron en las urnas las correspondientes cartillas de participación, debidamente selladas. Además de éstas, hubo otras 23 cartillas declaradas nulas por diversas causas. Entre estos votantes se ha sorteado “una escapada termal” en un balneario, por cortesía de los 16 establecimientos participantes, que ha correspondido a Natalia Cabrejas.

Todos los participantes han recibido como obsequio un bonito diploma de participación, personalizado, enmarcado en un cuadro de color blanco.

El acto de entrega de premios se ha desarrollado al aire libre, en la Plaza Mayor, en el descanso del tradicional concierto de pasodobles ofrecido por la Banda de Música de Pedrajas. Un concierto, al que ha asistido numeroso público, a pesar del frío reinante estos días, por el viento que sopla del norte.

También se han entregado los premios de los carteles de las Fiestas de San Agustín a Mª Luz de la Calle y Lidia Lozano Sanz (cartel infantil), así como los del Rally Fotográfico, a Víctor Pérez (primer premio) y Jesús Salceda (segundo premio). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario