viernes, 30 de junio de 2023

ISABEL RIVERO, DE PEDRAJAS Y BOXEADORA PROFESIONAL

Publica hoy El Norte de Castilla en la sección de Deportes, página 42, de su edición impresa, la noticia de que Isabel Rivero García, hija de Gonzalo y Maribel, criada en Pedrajas, en la calle Gallegos, boxeadora profesional, luchará hoy viernes por la noche por lograr el título WBC Mediterráneo. 

Le deseamos mucha suerte en el combate de esta noche y grandes éxitos en esta andadura deportiva que emprendió hace ya unos años. Pedrajas está contigo.

***

Boxeo

Isabel Rivero, a un paso de hacer historia en el boxeo vallisoletano

La única púgil profesional de Valladolid buscará su primer título internacional este viernes frente a la albanesa Griselda Torollari

Isabel Rivero y Griselda Torollari durante el pesaje oficial antes del combate. Carlos Espeso

Paula Ortiz

El Norte de Castilla29 de junio 2023, página 42.

La púgil vallisoletana Isabel Rivero, única boxeadora profesional de Castilla y León, se medirá este viernes a la albanesa Griselda Torollari en busca del título WBC Mediterráneo de boxeo. La velada, organizada por la promotora Face off boxing y Tundra promotions, tendrá lugar en el polideportivo Huerta del Rey a partir de las 21:00 horas, con seis combates amateur previos al gran enfrentamiento de la noche.

La vallisoletana está a un paso de hacer historia en el boxeo de Valladolid y de Castilla y León, ya que en cuanto pise mañana el ring se convertirá en la primera mujer de toda la región que disputa una competición internacional de estas características. Además no estará sola en esta enorme hazaña, sino que contará con el apoyo de su afición que le hará sentir en casa y tratará de llenar las gradas y la pista del polideportivo durante la velada de este viernes, pero especialmente en el momento del combate final.

Los aficionados al boxeo de Valladolid podrán disfrutar por segunda vez en lo que va de año de un combate internacional en suelo pucelano y con dos paisanos como aspirantes a alzarse con el cinturón. Salvi Jiménez ya cumplió con su cometido el pasado 28 de abril en el mismo escenario e Isabel Rivero espera hacer lo propio mañana y coronarse como ganadora del título WBC Mediterráneo.

48,9 y 48,2. Apenas 700 gramos distaban del peso de la albanesa y la vallisoletana, respectivamente, en el pesaje oficial que se realizó en la tarde del jueves en el hotel Santa Ana. Ambas estaban dentro de los límites permitidos: «Hay combate», dictó el responsable. La deportividad y el respeto hacia su oponente reinaron en el último encuentro de las dos púgiles antes de verse las caras dentro del cuadrilátero, que mostraron sus ganas de que llegue el momento de la verdad y los nervios se conviertan en buenas defensas y decisivos ataques.

La anfitriona, Isabel Rivero, se siente con «ganas de estar ya ahí, de llegar a la pelea y hacer nuestro trabajo». En los momentos previos a subir al ring delante de su ciudad y de su gente, tiene una «mezcla de responsabilidad, ganas y nervios».

Enfrente tendrá a Griselda Torollari. Su carrera profesional como boxeadora es muy corta, apenas lleva compitiendo dos años (debutó el 14 de noviembre de 2021). Pese a ello, ha aterrizado en España con la idea clara de «llevar este título tan prestigioso a Albania, ya que es una gran oportunidad para mí», concluye la albanesa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario