sábado, 19 de febrero de 2022

ASAMBLEA GENERAL Y HOMENAJE DE LA ASOCIACIÓN DE JUBILADOS

El salón de actos del Ayuntamiento ha acogido esta tarde, a partir de las seis, la asamblea general de la asociación de jubilados y pensionistas “Río Eresma”, de nuestra villa, presidida por su junta directiva.

En primer lugar, la asamblea, en la que se han rendido las cuentas de los años 2020 y 2021, se han relacionado las actividades que se están llevando a cabo en la actualidad y se han anunciado las previstas en un futuro, especialmente algunas excursiones.

A continuación, con asistencias de sus familiares, se ha dedicado un homenaje a los dos socios de mayor edad de la asociación, la señora Feli Sanz Martín y el señor Lucio García Cabrejas, que lamentablemente no ha podido asistir por encontrarse ingresado en el hospital y al que deseamos una pronta y feliz recuperación. 

Feli ha leído unas palabras relatando de manera breve los hechos más significativos de su vida, entre los que se se encuentra haber sido mayordoma en el acto de la coronación de la Virgen de Sacedón, aquel 11 de mayo de 1958. Seguidamente, se han proyectado en una pantalla algunas de las fotografías que forman parte del álbum familiar.

Estamos seguros de que a Lucio le habría gustado contar la historia de su vida, que tuvo momentos de gran dificultad, en su infancia y mocedad. Además, seguro que nos habría deleitado con la recitación de alguna poesía, que tanto le gusta y tan bien se le da. No ha podido ser. En su lugar, lo ha hecho su hija Ana, muy emocionada, que ha agradecido el reconocimiento y ha deseado a todas las personas mayores presentes salud, mucha salud.

Tanto Feli como Lucio -este representado por su hija- han recibido de manos de los miembros de la junta directiva una placa conmemorativa y un ramo de flores. Unos obsequios que también se han entregado a Socorro Gamarra, al dejar de formar parte de la directiva después de muchos años de servicio a la asociación.














No hay comentarios:

Publicar un comentario