viernes, 27 de diciembre de 2019

GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA

RUEGOS FORMULADOS EN EL PLENO ORDINARIO DE OCTUBRE DE 2019

1.
El reglamento que desarrolla la Ley de Protección de Animales de Compañía de Castilla y León establece en su artículo 13 que los animales no podrán acceder libremente a las vías y espacios públicos o propiedades privadas sin ser conducidos por sus poseedores o propietarios. En el caso de los perros, éstos irán conducidos sujetos con cadena, correa o cordón resistente. Es algo habitual en nuestro municipio ver perros sueltos por la vía pública, estando totalmente prohibido por la legislación autonómica. Solicitamos se realice una campaña informativa para que se cumpla esta normativa y evitar posibles percances. 

2.
El Procurador del Común ha informado a los Ayuntamientos que las competencias en la limpieza de los arroyos con transito urbano corresponde a las entidades locales. Asimismo, la propia Confederación Hidrográfica del Duero comunicó que es el Ayuntamiento de Pedrajas, quien debe realizar las labores de limpieza y mantenimiento del arroyo que sirve de aliviadero. En base a lo anterior y con el objetivo de minimizar los posibles riesgos de inundaciones como las producidas este verano, solicitamos se limpie de forma urgente y periódica dicho cauce. 

3.
Este verano los vecinos de Pedrajas hemos sufrido desagradables olores a causa del vertido y uso de purines en labores agrícolas. Recordamos al equipo de gobierno de la existencia de una ordenanza municipal que regula el tratamiento de estos vertidos y solicitamos por tanto su vigilancia y cumplimiento principalmente en los meses de verano. 

4.
No entendemos por qué el Ayuntamiento de Pedrajas no ha presentado solicitud a la convocatoria de subvenciones del Servicio Público de Empleo de Castilla y León destinadas a la contratación de personas desempleadas para la realización de obras de interés general social relacionadas con el turismo y cultura. Solicitamos encarecidamente que el Ayuntamiento de Pedrajas no pierda más subvenciones y principalmente aquellas que están destinadas a la contratación de personas desempleadas. 

5.
Solicitamos que se aumenten el número de contenedores de recogida selectiva, es decir instalar más contenedores de papel, envases y vidrio en la localidad y la realización de campañas informativas de sensibilización sobre la importancia de la recogida selectiva. 

6.
El Seprona puso en conocimiento del Ayuntamiento en diciembre de 2018 la existencia de una actividad sin licencia ambiental en la parcela 2 del polígono 4. Previa consulta con la Diputación Provincial, esta informó en enero de 2019 que el Ayuntamiento debía requerir al titular la regularización de la actividad. 

7.
Desde esa fecha hasta el mes de septiembre en la que este grupo se interesó por la situación de este expediente, no se ha requerido ni un solo documento al titular de dicha actividad. Solicitamos que se trate este expediente con la misma diligencia que se ha tramitado otras denuncias de empresas del piñón. 

8.
El pleno celebrado el 20 de diciembre de 2018 aprobó la adhesión a la red de municipios hombres por la igualdad. El 18 de octubre se celebró en todos los Ayuntamientos integrantes un círculo de hombres y la lectura del manifiesto. Desconocemos por qué razón, a pesar de haberlo aprobado en Pleno, diez meses después no está Pedrajas en esta red. Solicitamos se cumplan los acuerdos de este pleno y se solicite la adhesión inmediata a esta red.  

9.
Volvemos a solicitar que se revisen las certificaciones de obra de la reparación de cubiertas, ya que se van a pagar partidas que no se han ejecutado concretamente las partidas referidas a montaje y desmontaje de andamios que sabemos y conocemos que no se han ejecutado. 

10.
Solicitamos que desde el Ayuntamiento se inste a la Junta a la construcción urgente de una rampa para el acceso de los niños de educación infantil al edificio del Colegio de Primaria. 

11.
Pedimos que se informe al municipio de los cambios en la tipología de las plazas de la Residencia Hogar Betania que permite ya el ingreso no solo de personas asistidas sino también dependientes. 

12.
Visto el estado de ejecución del presupuesto de 2019 a primeros de octubre insistimos en la necesidad de controlar el gasto corriente y austeridad en la gestión económica del Ayuntamiento. 

13.
Hace unos días se celebraba la octava edición de la marcha contra el cáncer en Valladolid. Otros municipios de la provincia han facilitado el transporte a sus vecinos con autobuses. Solicitamos que para próximas ediciones el Ayuntamiento de Pedrajas facilite el transporte de las muchas personas de Pedrajas que acuden a la marcha con la puesta a disposición de autobuses.  

14.
Ya hemos insistido en esta necesidad, pero seguimos demandando que se busquen soluciones a la excesiva velocidad de los vehículos y camiones que circulan por la CL 602.  En otros municipios de menor población por los que trascurre esta misma carretera, la Junta ha instalado diferentes dispositivos para disuadir la elevada velocidad de los vehículos que transitan por esta vía. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario