martes, 28 de agosto de 2018

SAN AGUSTÍN 2018 - 6

FESTIVIDAD DE SAN AGUSTÍN

Por motivos familiares ayer no pudimos asistir a los actos programados con motivo de las fiestas. Reanudamos hoy nuestras crónicas reflejando el desarrollo de los actos religiosos en honor de San Agustín. A punto de sonar la campanada de las once y media de la mañana salían de la Plaza Mayor, camino de la iglesia parroquial, la Corporación Municipal, Reinas de las fiestas, acompañadas por sus familiares más cercanos, y la pregonera de las fiestas Mª de los Ángeles Sanz Romo, precedidos por nuestra Banda de Música.







En el pórtico de la iglesia ha salido a recibirlos don Domingo, nuestro párroco, que este año no ha tenido acompañamiento en el altar. En su homilía, breve –según ha manifestado- por ser días en que se va acumulando cansancio, ha tratado de la necesidad que todos tenemos de los demás, no solamente en aspectos materiales, sino también en lo espiritual. En ese sentido, ha comentado una frase de San Agustín muy significativa: “Dame, Señor, lo que Tú me pidas y entonces pídeme lo que Tú quieras.”

En el momento de la consagración, la Banda de Música, situada en el exterior del templo, junto a la portada oriental, ha interpretado el Himno de Pedrajas. Aprovechamos para dar a conocer que el autor de su música, el sacerdote don Pedro Aizpurua Zalacaín, ha fallecido el día 13 del actual mes de agosto. Un gran músico y una excelente persona a la que Pedrajas debe la música de su himno, estrenado el 6 de diciembre de 1989.


Acabada la eucaristía, ha tenido lugar la tradicional procesión con la imagen del santo alrededor de la iglesia, con el sol brillando en lo alto del cielo y la gente buscando el amparo de la sombra.





























Después de la celebración eucarística, el cortejo ha vuelto a la Plaza Mayor, lugar en que tradicionalmente el alcalde de Pedrajas agradece a la banda de música su colaboración durante las fiestas patronales y a lo largo de todo el año. Palabras a las que ha respondido Ismael Clary, director de la Banda, que a su vez ha felicitado a todos los componentes y les ha dado vacaciones hasta primeros de octubre, en que comenzarán, a su manera, un nuevo curso musical.







No hay comentarios:

Publicar un comentario