domingo, 26 de agosto de 2018

SAN AGUSTÍN 2018 - 4

DOMINGO POR LA MAÑANA, UN BUEN ENCIERRO

A la hora anunciada en el programa, las once la mañana del domingo, ha comenzado el segundo de los encierros de estas fiestas, con los novillos de la corrida de esta tarde. 


La Banda de Música finalizando el pasacalles previo al encierro.

ENCIERRO DE LOS NOVILLOS DE LA GANADERÍA DE GABRIEL ROJAS

En primer lugar, las tres reses de la ganadería “Gabriel Rojas”. Por delante, han llegado a la Plaza de Toros los bueyes y uno de los novillos, que han pasado por encima de un hombre caído al suelo a la misma entrada de la Plaza, que ha sabido quedarse quieto hasta que pasara el ganado. Por detrás, venían los otros dos novillos, que han estado a punto de coger, primero uno, luego el otro, a Jaime Merino, un experimentado corredor de Pedrajas, que se ha visto sorprendido por la rapidez de las reses nada más pasar el tramo de la Travesía del Alamar. Un gran susto del que ha tardado en reponerse.



JAIME EN APUROS

Primero, el novillo rojo.




Luego, el novillo negro, que venía detrás.



Con el susto en el cuerpo todavía.

ENCIERRO DE LOS NOVILLOS DE CEBADA GAGO

Ha habido que esperar un buen rato hasta que los bueyes, con su andar cansino, han regresado a los toriles de la Ronda de Santa Ana para dar comienzo a la segunda parte del encierro, con novillos de “Cebada Gago”. En una primera carrera, ha llegado un novillo junto con los bueyes, mientras que los otros dos novillos se han quedado rezagados y han tenido que volver los bueyes en su búsqueda.














SUELTA DE TRES NOVILLOS POR LAS CALLES DEL ENCIERRO

Para redondear la mañana, han soltado desde la Plaza a la calle tres nuevos novillos, de buena presencia, de variados pelajes, uno nevado, otro rojo y el tercero pinto, en blanco y negro. Han dado buen juego y la gente ha quedado satisfecha. A las doce y media se daba por concluido este IV encierro al estilo de la villa. Me resisto a denominarlo “urbano”, puesto que en Pedrajas no hay encierros desde el campo. 

Justo en ese momento las campanas de la iglesia anunciaban el comienzo de la misa mayor dominical. Unos a misa, otros a tomar el vermut en las terrazas o a esperar el comienzo del concurso de bebedores en bota.








INCREÍBLE CARRERA DE JAIME MERINO DELANTE DE DOS NOVILLOS

Fotografías de Cruz Catalina Rico















No hay comentarios:

Publicar un comentario