Estimados Vecinos:
Debido a las falsas afirmaciones lanzadas por la agrupación socialista en referencia a la forma de actuar en la licitación del kiosco-bar de la sala de exposiciones por parte del nuevo equipo de gobierno, nos vemos obligados a informar a todos los vecinos de Pedrajas de cómo se ha llevado a cabo dicho proceso.
1.
La anterior licitación expiró el 31 de Mayo. El anterior equipo de gobierno del PSOE, después de intentar prorrogarlo y encontrarse con la imposibilidad legal de hacerlo más veces, decidió NO llevar a cabo un nuevo proceso de licitación, cuando existía la posibilidad de haber sacado una nueva licitación con suficiente antelación para que, llegado el momento de finalización (durante su mandato), hubiese quedado totalmente resuelto antes del comienzo de la nueva temporada estival y no haber provocado esta situación.
2.
Las fechas de comienzo y fin de los contratos anteriores fueron establecidas por el anterior equipo de gobierno socialista. Si realmente consideraban estas fechas demasiado cercanas al comienzo de la temporada de explotación, el PSOE tuvo en su mano haberlo hecho en unas fechas diferentes.
3.
El nuevo equipo de gobierno toma posesión el 13 de junio. Transcurrida una semana, se informa a Alcaldía que hay personas interesadas en concurrir a un nuevo proceso de licitación (NO estando ninguno de los interesados relacionado con el sector de la hostelería).
4.
Ante esta situación, la Alcaldía, cumpliendo su obligación, abre un nuevo proceso de licitación.
5.
A través de un escrito de alcaldía recibido el 3 de julio, se insta a los antiguos concesionarios a cesar la actividad del kiosco-bar, dándose de plazo para retirar todas las mercancías y mobiliario hasta el 10 de julio (en total 40 días desde el fin del contrato). Por lo tanto es totalmente falso que haya sido un “desahucio” express.
6.
La Alcaldía, durante ese periodo de tiempo, se reunió en DOS ocasiones con una persona muy cercana al titular de la explotación para informarla del nuevo proceso y animarla para que concursaran de nuevo. Durante estas reuniones NO hubo ningún tipo de queja o reclamación por la actuación de alcaldía.
7.
La primera licitación se realizó en tiempo adecuado y de forma ABIERTA y TRANSPARENTE para todas aquellas personas interesadas que quisieran solicitarlo, como es la obligación de este organismo público.
8.
Queremos lamentar que se haya utilizado la enfermedad de una persona para intentar hacer daño políticamente a este nuevo equipo de gobierno. Finalmente, dar nuestras mas sinceras condolencias a toda la familia del antiguo titular y lamentamos el daño que se les haya podido ocasionar por estas falsas informaciones.
Después de estas explicaciones, este equipo de gobierno no desea volver a manifestarse públicamente al respecto.
Equipo de Gobierno Ayuntamiento Pedrajas de San Esteban.
No hay comentarios:
Publicar un comentario