miércoles, 9 de marzo de 2011

DE NUEVO TRES CANDIDATURAS

Aunque el sistema electoral es poco democrático y promueve el manejo partidista de los Ayuntamientos, no está mal que en Pedrajas vuelva a haber tres opciones para los votantes en los próximos comicios con esa tercera candidatura. Claro que también se puede votar en blanco o incluso tachar nombres en la papeleta de votación, lo cual anularía el voto, pero creo que es una forma válida de protestar contra este sistema ilógico de listas cerradas.

Pues no  deja de ser absurdo que en municipios de pequeña o mediana población no se pueda votar a personas en concreto y haya que hacerlo a candidaturas fijadas por los distintos grupos políticos. Porque los dos partidos mayoritarios cuentan siempre con una importante cuota de votos, vaya quien vaya en las listas. Y eso que para administrar una población de 3.500 habitantes prácticamente sobran las ideas políticas, sobre todo las más obtusas y cerriles.

No sé si tal candidatura tendrá mucho éxito, pero si al menos lograra obtener representación en el Ayuntamiento es posible que ningún grupo sacara mayoría absoluta, lo que a mi entender resultaría positivo para el pueblo en general, que ya se va cansando de actitudes partidarias de uno y otro signo. Y si hubiera que consensuar la gestión del Ayuntamiento, creo que las cosas funcionarías allí de otro modo, con lo que seguramente el municipio saldría ganando.

Jesús Barrios del Valle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario