jueves, 26 de diciembre de 2019

HOMENAJE A NUESTROS MAYORES

Coincidiendo con el segundo día de la Pascua de Navidad y la festividad de San Esteban Protomártir, el Ayuntamiento y la Parroquia de nuestra villa ha rendido homenaje, un año más, a las personas mayores del pueblo. El tiempo, muy agradable, impropio del invierno recién comenzado.

Los actos se han iniciado a las doce y media de la mañana, con la celebración de la tradicional Misa Pastorela, cantada por el Coro de Navidad, dirigido por Juan Carlos Herrera Arranz. Destacamos la presencia de Televisión CyL tomando imágenes y testimonios de la misa para emitirlas en alguno de los programas informativos de la cadena.

Don Domingo ha comenzado el sermón felicitando a todas las personas mayores del pueblo, especialmente a las que recibían el homenaje, partiendo de la idea de que cada persona mayor que muere deja un espacio vacío que nunca volverá a ser ocupado de la misma manera.

HOMENAJE A LAS PERSONAS DE MAYOR EDAD

Acabada la misa, en el pasillo central del Colegio “Virgen de Sacedón”, siempre muy bien adornado y más por Navidad, el Ayuntamiento ha invitado a todas las personas mayores del pueblo al tradicional aperitivo propio de este día. Antes de iniciarse el convite, Alfonso Romo, alcalde de Pedrajas, ha entregado a los mayores homenajeados una placa conmemorativa y un ramo de flores.

Como mujer de mayor edad, con 93 años cumplidos, ha sido homenajeada la señora SABINA PÉREZ RUPÉREZ, viuda del señor Julio Requena Fernández, nacida en Pedrajas, el día 6 de octubre de 1926 

Como hombre de mayor edad, con 86 años, el señor ÁNGEL SANZ ARRANZ, viudo de la señora Micaela García Román, nacido en Pedrajas, el día 5 de mayo de 1933. 

Finalmente, el matrimonio mayor, formado por la señora PIEDAD PÉREZ RUPÉREZ, de 87 años, nacida en Pedrajas, el día 20 de marzo de 1932, y el señor FLORENTINO ROMO MARTÍN, de 88 años, nacido en Pedrajas, el día 16 de octubre de 1931.

Muy emocionados, han pronunciado unas palabras de agradecimiento, antes de posar para unas fotografías de recuerdo acompañados por los miembros de la Corporación y por sus respectivas familias. 

IMÁGENES DE LOS ACTOS DEL HOMENAJE















Los empleados del Ayuntamiento encargados de servir el convite. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario