sábado, 7 de diciembre de 2019

BINGO SOLIDARIO DE LAS FIESTAS DE SAN AGUSTÍN

El día 29 de agosto del presente año, formando parte de la programación de las fiestas de San Agustín, recordaréis que tuvo lugar un bingo solidario organizado por el Ayuntamiento de Pedrajas, en la Plaza Mayor. 

La cantidad recaudada, exactamente 901,20 euros se entregó a la asociación Pedrajas Solidario, que a su vez la ha destinado al proyecto “Delicias, un barrio para todos y para todas”, desarrollado por la parroquia de Santo Toribio Mogrovejo, en la que lleva a cabo su labor pastoral don Antonio Verdugo Hernando, cura párroco de Pedrajas desde 1998 a 2002.

La citada parroquia de Santo Toribio se encuentra ubicada en el popular barrio de las Delicias, concretamente en la zona de Caamaño – Aramburu - Las Viudas, en la actualidad una de las zonas más problemáticas, marginales y vulnerables de Valladolid. 

Acto de convivencia a las puertas de la parroquia de Santo Toribio.

Por medio de este proyecto, la parroquia, entendida como lugar de convivencia y acogida dentro del ambiente multicultural que la rodea, ofrece a los adolescentes y jóvenes, un espacio abierto e intercultural de convivencia y encuentro, para unir y coordinar sus distintas realidades, incidiendo tanto en su madurez y desarrollo personal, como en su manera de relacionarse con la sociedad. Todo ello desde el barrio y con la gente del barrio, trabajando desde la acogida, la integración y el acompañamiento. 

El objetivo general, que consiste en desarrollar, desde el acompañamiento personal y colectivo, la formación y animación sociocultural de los jóvenes y adolescentes en exclusión social o en riesgo de exclusión, se concreta en una amplia lista de actividades: campamento urbano, apoyo escolar, grupos de jóvenes, deporte, ocio y tiempo libre, trabajo con las familias, grupo de teatro, encuentros de voluntariado, etc.

Pedrajas Solidario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario