miércoles, 26 de diciembre de 2018

HOMENAJE A NUESTROS MAYORES

Pedrajas ha amanecido, un día más, cubierto por la niebla, que hoy ha levantado pronto dando lugar a un luminoso día de invierno. Coincidiendo con el segundo día de la Pascua de Navidad y la festividad de San Esteban Protomártir, el Ayuntamiento y la Parroquia de nuestra villa ha rendido homenaje a las personas mayores del pueblo. 

Los actos se han iniciado a las doce y media de la mañana, con la celebración de la tradicional Misa Pastorela, cantada por el Coro de Navidad, dirigido por Juan Carlos Herrera Arranz. Su hermano Fernando ha sido el encargado de cantar el Incarnatus, momento cumbre de la celebración religiosa. Con intención de grabar en imágenes la misa ha estado presente Francisco Javier López Barbero, pero no ha podido hacerlo por haberse averiado repentinamente su cámara. Tampoco ha podido tomar imágenes del posterior homenaje a las personas de mayor edad del pueblo. Ayer sí que pudo grabar la Misa Pastorela del día de Navidad. Veintisiete años ya, casi nada.




Don Domingo ha comenzado el sermón felicitando a todas las personas mayores del pueblo, especialmente a los que recibían el homenaje, deseándoles fortaleza para afrontar las dificultades que trae consigo la vida. Después, ha tratado del gran crecimiento tecnológico del mundo actual, tan vertiginoso, que deja de lado con frecuencia la magia, el encanto, el cariño, la caricia, el abrazo… en definitiva, lo esencial de a vida.



Las nuevas vidrieras dela fachada situada a los pies de la iglesia. 

HOMENAJE A LAS PERSONAS DE MAYOR EDAD

Acabada la misa, en el pasillo central del Colegio “Virgen de Sacedón”, engalanado con motivos navideños realizados por los alumnos, el Ayuntamiento ha rendido homenaje a las personas de mayor edad del pueblo, entregándoles, por mano de su alcalde, Alfonso Romo Martín, una placa conmemorativa y un ramos de flores.



Como mujer de mayor edad, con 92 años cumplidos, ha sido homenajeada la señora PAULA MOREJÓN SANZ, viuda del señor Felipe Serrador Catalina, nacida en Pedrajas, el día de 3 de mayo de 1926.




Como hombre de mayor edad, con 86 años, el señor VIDAL HERRERO GARCÍA, nacido en Pedrajas, el día 3 de noviembre de 1932. 





Finalmente, el matrimonio mayor, formado por la señora LUCÍA VILORIA MUÑOZ, de 87 años, nacida en Pedrajas, el día 25 de agosto de 1931, y el señor ESTEBAN ALONSO SANZ, de 88 años, nacido en Pedrajas, el día 17 de abril de 1930.





Muy emocionados, han pronunciado unas palabras de agradecimiento, antes de posar para unas fotografías de recuerdo acompañados por los miembros de la Corporación y por sus respectivas familias. Paulita se ha arrancado, incluso, a cantar una canción.

EL CONVITE

Finalizado el acto del homenaje, el Ayuntamiento ha invitado a todas las personas mayores del pueblo al tradicional aperitivo propio de este día, servido por empleados municipales.




Los empleados del Ayuntamiento que han servido el convite, con Ana Mª González Herrero, concejala de personal.

Haznos una foto...

No hay comentarios:

Publicar un comentario