jueves, 20 de diciembre de 2018

CONCIERTO DE NAVIDAD 2018

El Auditorio del Centro de Cultura “Eloy Arribas”, prácticamente lleno de público, ha sido escenario esta noche del concierto de Navidad que cada año por estas fechas organiza la Asociación Musical “Perindola”. 

1. EL CORO DE NIÑOS

En primer lugar, ha actuado el Coro de Niños de la Escuela de Música, dirigido por Mª Dolores Torres, Loli, que ha interpretado los villancicos “El burrito sabanero” y “El tamborilero”.


2. BANDA JUVENIL

A continuación, ha actuado la Banda Juvenil, reforzada por componentes de la Banda de Música, entre los que se encontraba, tocando el clarinete, su director, Ismael Clary Capellán, quien ha manifestado posteriormente no haber podido remediarlo, le pedía el corazón tocar. 

Antes de comenzar la actuación, su nuevo director, Francisco Villalba, Paco, ha pedido al público un fuerte aplauso para sus chicos, porque estaba seguro de que lo iban a hacer muy bien. Ha añadido que unas veces se sublevaban ellos, otras, era él el sublevado. Han interpretado cuatro temas, los dos últimos, con un gorro de Papá Noel en la cabeza.

THE LION SLEEPS TONIGHT arreglos V. López

NUBES DE OTOÑO M. Buendía

EL PEQUEÑO TAMBORILERO arreglos J. Edmondson

EL VÍCTOR (villancicos) arreglos J. Esteve

3. BANDA MÚSICA

La tercera parte del programa comprendía la actuación de la Banda de Música de la Asociación, dirigida por el maestro Ismael Clary. Ha tocado las siguientes piezas:

HIGHLIGHTS FROM LA LA LAND Justin Hurwitz

LA VIDA ES BELLA   Nicola Piovani

CONCIERTO DE ARANJUEZ Joaquín Rodrigo
                                                       Solista Fliscorno: Pablo Merino

LAST CHRISTMAS George Michael

NINO BRAVO EN CONCIERTO arr. Manuel Calero
                                                           Noelia, América, Un beso y una flor, Libre

STRAUSS BONBONS arr. Ofburg

Dos aspectos a destacar en este concierto. Uno, la actuación del solista Pablo Merino del Valle con el fliscorno, interpretando el Concierto de Aranjuez. Otro, la colaboración prestada por dos de los niños asistentes, que voluntariamente se han ofrecido, atendiendo a una petición previa del director de la Banda. Curiosamente, dos hermanos: Pablo, que ha dirigido la Banda con la batuta, y Alba, que ha tocado un instrumento de percusión en primera línea del escenario. Son los hijos de Jorge Pérez García y de Delphine Gavillet, sangre española y francesa.

No han faltado los habituales agradecimientos por parte del director, a sus compañeros profesores (Mª Dolores Torres, Cristina Gómez, Aimara del Pozo, Iluminado Guadilla, Francisco Villalba y Juan Peña) y al público asistente, cuya cercanía, cariño y aplausos ha tenido la banda hasta ahora. Además, naturalmente, ha deseado a todos los presentes unas felices fiestas de Navidad.

Como no se hallaba presente en la sala Esther Romo Martín, no ha pedido que se interpretara la tradicional jota. Y nadie de los presentes lo hemos hecho en su lugar, unos por no haberse dado cuenta del detalle, otros por timidez. Para otra vez, que no se le olvide dejar el encargo a alguien de su confianza, valiente como ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario