viernes, 22 de diciembre de 2017

FIESTA DE LA NAVIDAD EN LA RESIDENCIA “HOGAR BETANIA”

Ayer jueves, por la tarde, se celebró la fiesta de Navidad en la Residencia de la Tercera Edad de nuestro pueblo, organizada por el Grupo de Terapia Ocupacional del citado centro asistencial, formado por Beatriz de la Torre, trabajadora social del Centro de Día, que actúa como coordinadora, y dos mujeres vecinas de Pedrajas, María Jesús Martín Catalina y Pili Sanz Muñoz, que llevan a cabo una actividad de voluntariado. En esta celebración navideña han acompañado a los residentes familiares y miembros de la corporación municipal.

Después de unas palabras de presentación a cargo de Beatriz, se entregó un regalo a todos los residentes, realizado en el taller de manualidades de terapia ocupacional: una pequeña bolsa de tela para guardar las mujeres sus medias y los hombres sus calcetines. 

A continuación, Pilar, una de las residentes, en representación de sus compañeros, ha felicitado la Navidad a los presentes y ha explicado brevemente las actividades realizadas a lo largo del año por el referido grupo de terapia ocupacional:

“Con alegría y agradecimiento os recibimos a todos porque un año más venís a celebrar y compartir con nosotros la fiesta navideña.

El año pasado explicamos las actividades que habíamos realizado a lo largo de más de cinco años y hoy os presentamos una muestra de todo ello: manualidades, lecturas, algunos de los materiales que se utilizan para las actividades de terapia ocupacional y fotografías que acreditan parte de ellas.

Este año hemos tenido también la suerte de poder compartir actividades con un grupo de chicos y chicas del instituto “Pinares de Pedrajas” una tarde a la semana durante los meses de abril, mayo y junio. Resultó muy interesante y participativo; la verdad, esperábamos la tarde en que venían con verdadera emoción, ya que estos jóvenes nos transmitían mucha alegría, algo vital para nosotros.

Además, estas tardes compartidas han facilitado un conocimiento y enriquecimiento mutuo que ha permitido realizar diversas actividades, desde lecturas compartidas, juegos, ejercicios de psicomotricidad, estimulación de la memoria, etc. Estamos deseando que vuelvan a venir.

Esta exposición estará expuesta hasta el día 29 de este mes, por tanto, hay tiempo para verla con tranquilidad, incluso podéis leer los textos, poesías y otras lecturas, así como ojear los álbumes, etc.

Todos los residentes os damos las gracias por acompañarnos cada año en esta fiesta. Nuestra felicitación a todos: personal y hermanas que se ocupan de nosotros, familiares, autoridades, sacerdote, voluntarias, amigos y a todas las personas que han compartido y facilitado las diferentes visitas que hemos realizado en el municipio.

Os deseamos a todos Feliz Navidad y que el año nuevo nos traiga paz, solidaridad y salud para poder seguir celebrando y compartiendo actividades, espacios y buenos momentos con todos vosotros.

Feliz Navidad.”

Las palabras de nuestro alcalde, Alfonso Romo, felicitando igualmente la Navidad, han dado paso a disfrutar de un rico chocolate con bizcochos, ofrecido por las hermanas de la Residencia.

EL GRUPO DE TERAPIA OCUPACIONAL: SIETE AÑOS DE ACTIVIDAD RESUMIDOS EN UNA EXPOSICIÓN

La exposición a que se hacía referencia en el discurso anterior pretender ser una muestra de las diversas actividades llevadas a cabo por el Grupo de Terapia Ocupacional en sus siete años de existencia.

Todos los jueves del año, de 11 a 12:30 de la mañana, aproximadamente, acuden sus componentes a la Residencia para implicar a los residentes en toda una serie de actividades organizadas en torno a diversos talleres. Se trabajan la memoria, la psicomotricidad, la lectura, la relajación, las manualidades, etc. 

La convivencia, entre los propios residentes y de los residentes con el medio en que viven, ocupa un lugar muy importante en la programación anual. En este sentido, se organizan fiestas especiales (Navidad, Medio Ambiente, Día del Libro), y diversas salidas al entorno (a la iglesia del pueblo, en el mes de mayo, coincidiendo con la estancia en ella de la Virgen de Sacedón; al cine Avenida, a ver una película; al Colegio “Virgen de Sacedón”, en el tiempo de su semana cultural; misa de campaña en los jardines…) Mención especial merece el proyecto intergeneracional desarrollado con los alumnos del IESO de Pedrajas, del que ya hablamos en esta sección con motivo de su clausura.

IMÁGENES DE LA EXPOSICIÓN









No hay comentarios:

Publicar un comentario