viernes, 24 de noviembre de 2017

DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Pedrajas, como tantos y tantos pueblos y ciudades de España, ha celebrado hoy un acto institucional organizado por nuestro Ayuntamiento con motivo de la celebración del Día Internacional contra la Violencia de Género.

Llovía, por fin, a primeras horas de la mañana, por lo que el acto, en vez de tener lugar en la Plaza Mayor, al aire libre, se ha trasladado a la galería central del Colegio “Virgen de Sacedón”.


Mural colocado en la entrada principal del Colegio "Virgen de Sacedón". 
Debajo, detalle del mismo mural.


En el suelo, rodeando un mural realizado con esmero por todos los alumnos del citado colegio, cuarenta y cinco velas ardiendo, en memoria de las mujeres muertas en España a lo largo del año 2017 por causa de la violencia machista. En torno a estas velas, miembros de la corporación municipal, juez de paz, representantes de las asociaciones locales, usuarios del Centro de Día y vecinos en general, que han querido sumarse a esta iniciativa. En representación de las instituciones educativas han asistido los alumnos de 3º y 4º del Instituto “Pinares de Pedrajas” y los de 5º y 6º de Primaria del Colegio “Virgen de Sacedón”, acompañados por sus respectivos directores y varios profesores. 

En primer lugar, se ha procedido a la lectura de dos manifiestos, uno del IESO “Pinares de Pedrajas”, leído por los alumnos Natalia González Marcos y Luis Carlos Sanz Alzaga, y otro del Ayuntamiento de nuestra villa, a cargo de la concejala Ana Mª González Herrero. El acto ha concluido con unas palabras de Alfonso Romo, alcalde de Pedrajas, que ha invitado a los presentes a guardar un minuto de silencio como recuerdo y homenaje a las mujeres víctimas de la violencia de género. Un minuto de silencio que se ha roto con unos aplausos, antes de abandonar el lugar, cada uno a sus ocupaciones.

IMÁGENES DEL ACTO
















No hay comentarios:

Publicar un comentario