lunes, 17 de julio de 2017

JÓVENES PEDRAJEROS EN SAINT-NOLFF

12 JÓVENES DE PEDRAJAS PARTICIPAN EN INTERCAMBIO JUVENIL EUROPEO EN SAINT-NOLFF

12 jóvenes de Pedrajas de San Esteban, con edades entre los 14 y 16 años, participan durante estos días en un Intercambio Juvenil Europeo en Saint-Nolff (Bretaña Francesa), municipio hermanado con Pedrajas de San Esteban desde el año 1991.

El intercambio tiene lugar desde el 8 al 17 de julio y el grupo de adolescentes está acompañado por dos responsables. En el intercambio participan cuatro grupos de países europeos: Mairie de Saint-Nolff - Service Jeunesse (Francia), Associação de Jovens Voluntários, de Gaeiras (Portugal), Associazione di Promozione Sociale “Sportello ELP” (Italia) y, participando en representación de España, el Ayuntamieto de Pedrajas de San Esteban. El grupo que acoge en esta ocasión es el francés.

El Ayuntamiento de Pedrajas de San Esteban lleva participando ya 7 años en Intercambios Juveniles y la experiencia vivida ha sido tan intensa, que muchos de los participantes suelen repetir o mantener el contacto con los jóvenes europeos de otros países, con los que se ha convivido en intercambios anteriores fomentando la mejora del uso de otros idiomas, como por ejemplo el inglés. Algunos jóvenes mayores de edad que han participado anteriormente en estos intercambios, ya viajan por su cuenta a otros países para visitar a amigos que conocieron en dichos intercambios.

Los intercambios juveniles son subvencionados por el Programa Europeo “Erasmus +”, que consiste en una subvención de Europa para los traslados, todas las actividades realizadas, manutención, etc. El programa de actividades es muy variado durante la estancia en Francia: actividades deportivas, como el curso de “catamarán”; visitas culturales, por ejemplo a los municipios de Vannes o Saint-Nolff, y al Museo de las Máquinas (Les machines de l’ Île) en Nantes. También se realizan distintas actividades para conocer más a fondo tanto la cultura de los otros países, como a los adolescentes que los representan. Y no nos podemos olvidar de las veladas nocturnas organizadas con el fin de relacionarse entre participantes.

Nota de prensa del Ayuntamiento de Pedrajas.






No hay comentarios:

Publicar un comentario