jueves, 15 de junio de 2017

INFORMACIÓN MUNICIPAL SOBRE EL AGUA

Nuestros técnicos han estado revisando las principales conducciones de agua potable del municipio para encontrar una explicación a la salida de agua turbia que ha aparecido anoche y esta mañana en los grifos de algunas viviendas de la localidad. Las conclusiones son las siguientes:

1- No existen fugas de agua en la red que expliquen que el agua salga turbia.

2- En estos días por la sequía que estamos padeciendo, se está demandando mayor consumo de agua. Unido a esta demanda y que en esta época se aumenta el grupo de presión para que llegue agua a todas las viviendas, las tuberías van con una capacidad de volumen del 95%.

3- En todas las tuberías siempre hay restos de sedimentos, y como ahora van prácticamente llenas y con presión, estos sedimentos son arrastrados y salen al exterior.

4- A lo largo del día, el agua ya viene con menos sedimentos. A estas horas no hemos recibido más llamadas de vecinos porque el agua les siga llegando turbia.

5- Se recomienda a los vecinos que antes de utilizar el agua dejen el grifo abierto unos segundos para que esos sedimentos salgan. Si pasados esos segundos el agua no está turbia, entonces es apta para su consumo. Si mañana sigue saliendo turbia, por favor póngase en contacto con el Ayuntamiento para revisar su zona.

6- Los técnicos van a seguir realizando durante estos días tareas de vigilancia de la red de agua potable, para verificar que ya no hay más sedimentos.

Muchas gracias por su paciencia y disculpen las molestias.

Alfonso Romo Martín. Alcalde de Pedrajas de San Esteban.

No hay comentarios:

Publicar un comentario