martes, 2 de abril de 2013

JÓVENES EUROPEOS


"EUROPA” COMO ALTERNATIVA A LOS JÓVENES DEL MEDIO RURAL

Pedrajas de San Esteban se ha convertido en referente rural de la provincia de Valladolid en posibilitar la movilidad europea a sus jóvenes a través de los diversos programas juveniles con los que cuenta la Comunidad Europea.


Seis de sus jóvenes, de entre 18 y 30 años, han sido seleccionados como representantes españoles, para participar en un Encuentro Juvenil Europeo organizado por la Universidad de Yozgat en Turquía, en el que los jóvenes pedrajeros convivirán durante 6 días con otros jóvenes representantes de diversos países europeos. Un Encuentro de gran importancia, en el que se debatirá sobre la actual crisis, la situación de desempleo así como la alta porcentual de parados jóvenes. Se estudiarán las situaciones de los varios países participantes y se propondrán  posibles mejoras, soluciones y alternativas. Los/as jóvenes aprovechan los recursos que les ofrece Europa de participar en este tipo de encuentros costeándoles el 75% del viaje de ida y vuelta, así como el material, hospedaje y manutención en la ciudad que les acoge.

Otra joven pedrajera, de 19 años, ha sido seleccionada en la ciudad francesa de Saint Nolff (ciudad hermanada con Pedrajas) para realizar un Servicio de Voluntariado Europeo, para el que residirá en Francia durante 6 meses realizando su voluntariado con niños y jóvenes, aprovechando los recursos que ofrece Europa para este tipo de voluntariados, pago del viaje de ida y vuelta, hospedaje, manutención, clases de idiomas, así como dinero de bolsillo para sus gastos personales.

Además, el Ayuntamiento de Pedrajas participará este año en  varios Intercambios Juveniles Europeos (Polonia, Francia y en proyecto Italia y Turquía) y organiza uno propio en el que están invitados otros 3 grupos de jóvenes de Italia, Polonia y Turquía.

Nota de prensa del Ayuntamiento de Pedrajas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario