viernes, 21 de febrero de 2020

DESFILE ESCOLAR DE CARNAVAL

Con tiempo primaveral –anticipado- se ha celebrado esta mañana, al mediodía, el desfile escolar de Carnaval, con participación de alumnos y profesores de los dos centros educativos de nuestro pueblo: “Virgen de Sacedón” y “Pinares de Pedrajas”.

El desfile ha partido de la puerta principal del colegio de Primaria, en dirección a la cercana pista deportiva del parque “Jardines de Castilla”. Una a una, han ido saliendo las diferentes clases de Educación Primaria, con sus respectivos profesores al frente, disfrazados todos con el tema de superhéroes en la defensa del medio ambiente, como podréis observar en las fotografías. Un cartel en cabeza de cada grupo indicaba el nombre o el lema distintivo: Los Super Oxígeno, Super Renovables, Super Recicladores, Menos combustionar y más caminar, Renovarse o morir, A tirar, a tirar, cada cosa en su lugar.

Animando el espectáculo y marcando el ritmo de la marcha, por cuarto año consecutivo, la Batucada Piñonera integrada por alumnos de 6º de Primaria y de las diferentes clases de Secundaria, haciendo percusión con diferentes objetos de la vida cotidiana, vestidos sus integrantes con pantalones blancos y camisetas moradas.

Alrededor de la pista polideportiva del parque, esperando, numeroso público, especialmente los familiares de los niños, deseosos de verlos, saludarlos y fotografiarlos. Una vez llegados todos los grupos, se han bailado y cantado a ritmo de rap letras alusivas al cuidado y defensa del medio ambiente, objetivo en el que se hallan involucradas las comunidades educativas de nuestros centros. 

Se hallaban presentes también los quintos y quintas que el martes correrán las cintas, nacidos en el año 2002, repartiendo caramelos a los chiquillos mientras desfilaban de vuelta al cole.

ALGUNAS IMÁGENES DEL DESFILE























VÍDEO muy breve






No hay comentarios:

Publicar un comentario