miércoles, 25 de septiembre de 2019

AGRADECIMIENTO

Amiga Tere:

Te agradezco mucho la publicación de esa extensa y entrañable carta, así como del emotivo poema que la acompaña  -y que yo no conocía- de ese autor granadino. Si los árboles hablaran, creo que a las personas nos dirían cosas similares.

Por mi parte, quisiera recomendar desde aquí la lectura de un pequeño y excelente libro titulado: "El hombre que plantaba árboles", de Jean Giono, que conocí a comienzos de los 90 aproximadamente. Se encuentra en la Biblioteca en dos versiones de traducción y de formato. Yo leí la primera por entonces y me dejó gratamente impresionado por la admirable tarea realizada en su entorno por el protagonista del relato y por el mensaje ecológico que transmite a los lectores. 

Los regidores del Ayuntamiento creo que también deberían leerlo, porque en los últimos años apenas se han plantado árboles en nuestro municipio, aunque ya se han talado muchos de forma innecesaria. Entre ellos ese magnífico pino, que yo apreciaba especialmente desde mucho antes que se construyera al lado el Centro de Cultura.

Con afecto, te saluda

Jesús Barrios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario