lunes, 8 de octubre de 2018

ASAMBLEA DE LA PARROQUIA

El pasado viernes, a última hora de la tarde, tuvo lugar en el salón de la Gloria de la Casa parroquial la asamblea parroquial anunciada. Se inició con unas palabras de don Domingo, nuestro párroco, proponiendo otra forma de ser parroquia, con una identidad más definida, en la que vivamos la fe de una manera más comunitaria, manifestándola públicamente con decisión, siendo testigos de esa fe. Formar parte activa de una comunidad de creyentes, abierta siempre a los demás, ofreciendo todos juntos un rostro, el rostro de Cristo. 

Dentro de esta comunidad cristiana parroquial ocupa un lugar destacado la familia. La que siempre hemos llamado misa mayor, debería ser una misa a la que asistieran juntos, en la medida de los posible, los miembros de una familia. La oración, en sí y como momento de encuentro, también debe promoverse.

Aunque lo importante es el espíritu, la parroquia debe contar con una estructura organizativa, que incluye, entre otros órganos, al Consejo parroquial, a la Junta Económica, a Caritas parroquial, cofradía del Santísimo Sacramento, hermandad Virgen de Sacedón, catequistas y otras asociaciones relacionadas con la parroquia, cada una con sus propios objetivos y actividades.

Finalizó el encuentro tratando de algunas mejoras que se han realizado o se pretende realizar en el templo. La restauración de los dos retablos colaterales ya ha finalizado, con menor coste del previsto inicialmente, por cambios introducidos según se iban ejecutando los trabajos. Está pendiente de concluir la restauración de la imagen de San Ramón Nonato.

Para que la talla de Santa Águeda esté más accesible cuando deba ser bajada con motivo de su fiesta, se va a colocar una peana en la pared, nada más entrar en la iglesia, a mano derecha. Con intención de que la mesa de la palabra reciba toda la importancia que merece, se realizará un nuevo atril, procurando que armonice con el retablo mayor. También se van a encargar unas andas nuevas, destinadas a sacar en procesión a nuestros santos patronos, San Esteban y San Agustín. 

Con objeto de subsanar las humedades existentes en la parte baja de las paredes de la parte de atrás de la iglesia, se realizará una sencilla obra de albañilería que contribuya a su aireación.

Una de las personas asistentes a la reunión propuso la ampliación del coro de la iglesia, que se queda pequeño cuando se canta la misa Pastorela durante las fiestas de Navidad. Se debatió el asunto y se quedó de acuerdo en estudiarlo detenidamente para poder adoptar una decisión en el futuro.

Finalmente, y en otro orden de cosas, don Domingo manifestó estar orgulloso del grupo de grupo de lectoras de las misas, que no solo leen bien, sino que además comunican bien. Y concluyó con un ruego: busca una persona entendida en la materia, que dirija los cantos durante las celebraciones religiosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario