lunes, 10 de octubre de 2016

TALLER DE ROBÓTICA E IMPRESIÓN 3D

ORGANIZADO POR LA ASOCIACIÓN JUVENIL DE PEDRAJAS

Desde AJPedrajas  vamos a organizar un Taller de Robótica e Impresión 3D orientado a jóvenes. Este taller se dividirá en 4 sesiones de dos horas, en horario de 11:00 a 13:00 horas en las aulas de Giroteo, los siguientes sábados:

22 de octubre
29 de octubre
5 de noviembre
12 de noviembre


Este taller se organiza e imparte gracias a la colaboración de la Academia de Formación Tecnológica zTraining, que lleva varios años en el campo de la enseñanza tecnológica para jóvenes.

En un mundo íntimamente gobernado por la programación y la electrónica, presentes en todos los ámbitos de nuestra vida, es necesario tener competencias para poder desenvolverse. Desde AJPedrajas somos conscientes de la problemática de la falta de educación y formación en estos aspectos entre los jóvenes, que apenas comienzan a recibir estos conocimientos hasta la llegada a la universidad en carreras técnicas. Por ello, aprovechando la filosofía de la tecnología de uso libre ARDUINO,  pretendemos apostar por fomentar el desarrollo personal y la independencia de los jóvenes.

ARDUINO es una plataforma de hardware libre, basada en una placa con un microcontrolador y un entorno de desarrollo (IDE), diseñada para facilitar el uso de la electrónica en proyectos multidisciplinares, con un bajo coste y de aprendizaje sencillo, muy útil para comenzar en la electrónica y la programación.

La tecnología basada en ARDUINO  es base de gran cantidad de proyectos de robótica e impresión 3D, que serán la base de este taller.

Es necesaria inscripción previa para asistir al taller, pues las plazas están limitadas. La cuota de participación es única, de 10€, para todas las sesiones e incluye todo el material necesario para realizar el taller. Podéis inscribiros llamando al teléfono 670 78 99 54,  en el cual daremos cuenta de vuestra solicitud y os confirmaremos vuestra asistencia, además de poder hacerlo a través de  nuestra cuenta de correo (ajpedrajas@gmail.com) o un mensaje a nuestro Facebook (www.facebook.com/AJPedrajas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario