domingo, 16 de octubre de 2016

III ENCUENTRO DE CHARANGAS

ORGANIZADO POR LA GAVETA

Este fin de semana la música festiva ha animado las calles de Pedrajas gracias a la celebración del III Encuentro de charangas, organizado por La Gaveta, con la colaboración del Ayuntamiento y de diversos establecimientos y firmas comerciales de nuestra localidad. Cinco han sido los grupos asistentes: El conejo de la Loles (Azuqueca de Henares, Guadalajara), La Sanestebeña (San Esteban de Gomaz, Soria), Los Piraos (Medina del Campo), Botarate Chow (Olmedo) y La Gaveta, grupo anfitrión.
Foto de todos los participantes, acompañantes, amigos, autoridades...

Ayer, sábado, a las cinco y media de la tarde, se congregaron todos los grupos en la Plaza Mayor para saludarse, hacerse unas fotos de recuerdo y salir, cada charanga por un lado, a recorrer el pueblo, visitando los bares colaboradores. Como en años anteriores, un grupo de jóvenes, chicos y chicas, con sus correspondientes camisetas identificativas, acompañaba a cada una de las charangas, sirviendo de guías y anfitriones. Ya anochecido, se juntaron nuevamente los grupos en el paseo de las Farolas; desde allí desfilaron hasta la plazuela de la Fuente del Caño, donde interpretaron algunas piezas.

Por la noche, a esos de las doce y media, después de haberse retirado a reponer fuerzas, las charangas, acompañadas por mucha gente joven, volvieron a recorrer los establecimientos colaboradores, animando, y mucho, la noche pedrajera. De fiesta, vimos también a los quintos y quintas de 1966, que celebraban sus 50 años de vida.

Hoy domingo, a partir de las doce y media de la mañana, partiendo de la plaza Mayor, losas charangas han animado el vermouth dominical, visitando, cada una por un lado, los bares colaboradores. El tiempo, propio del otoño, aunque sin lluvia, ha acompañado esta tercera edición del encuentro.

ALGUNAS IMÁGENES DEL ENCUENTRO




La Sanestebeña.

Haznos una foto...

El conejo de la Loles.

Botarate chow.

Pablo, de raíces pedrajeras.

La  Gaveta, con Mario "Pinturillas".


Los Piraos.


El conejo de la Loles con sus muchas admiradoras.



No hay comentarios:

Publicar un comentario