lunes, 30 de noviembre de 2015

SERPENTINA TEATRO

UNA NUEVA OBRA: INCENDIOS

El pasado fin de semana ha servido para el estreno de “Incendios”, la nueva producción de Serpentina Teatro, con la que se presenta, una temporada más, a la Muestra Provincial de Teatro.


Nosotros asistimos el domingo, a la 9 de la noche. El Auditorio, sin encontrarse lleno por completo, acogía a un buen número de espectadores, en buena parte llegados de fuera.

Roberto Galán, en la presentación de la obra, como director y autor de la versión, destacó la renovación efectuada en Serpentina Teatro al haber abandonado el grupo siete de sus actores, por muy diversas razones. Siguen, no obstante, en contacto con Serpentina, apoyando, animando, compartiendo... 

“Incendios” es un drama que permite reflexionar sobre múltiples cuestiones de gran actualidad. Durante casi dos horas logra captar la atención del espectador mediante una rápida sucesión de escenas que van dando unidad a la obra.

Decíamos antes que Serpentina se había renovado. A actores ya veteranos, se han unido otros nuevos, muy jóvenes, como Silvia Ruano Ledo o Tania Pérez Herrero, que interpretan muy bien sus papeles, papeles de cierta dificultad. Junto a ellos, otro joven, Fran González, que ya participó, con éxito, en la obra del pasado año, “Las bicicletas son para el verano”. Esperamos no habernos olvidado de ninguno de los nuevos.

Entre los veteranos, cuyos nombres podréis leer en una de las imágenes que insertamos a continuación, destaca en esta obra Mariví Ledo, superando actuaciones pasadas, que ya es decir. Un papel de especial dificultad, con numerosos matices, que logra parecer hecho a su medida. Al finalizar la representación, el público, puesto en pie, aplaudiendo y aplaudiendo, así lo reconoció y premió. ¡Enhorabuena! 

Enhorabuena, igualmente, al resto de actores y demás personas que participan en el montaje de la obra, con su director a la cabeza, por este nuevo éxito, que permitirá a Serpentina, sin duda, permanecer en lo más alto de la representación teatral de aficionados en la provincia de Valladolid.



No hay comentarios:

Publicar un comentario