jueves, 19 de noviembre de 2015

SELLADO DE VERTEDERO

EL PSOE PRESENTA  UNA ENMIENDA A LOS PRESUPUESTOS DE LA JUNTA  PARA SELLAR EL VERTEDERO DE PEDRAJAS.

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Pedrajas de San Esteban ha enviado a los procuradores del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla y León una enmienda para su aprobación e inclusión en los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Castilla y León para el año 2016.

La enmienda recoge el proyecto de  SELLADO DEL VERTEDERO DE PEDRAJAS situado en la parcela municipal 10074 del polígono 1,  junto a la CL -602. La inversión propuesta para recuperar esta antigua escombrera sería de 300.000 €.   

Este proyecto pretende devolver y restaurar el valor paisajístico de dicha zona y favorecer la calidad del entorno. Además de la contaminación que este vertedero produce al medio ambiente, limita la expansión  de los terrenos del  Polígono Industrial “Los Salvegueros”. Actualmente es la zona más degradada del municipio. 

La  Consejería de Fomento y Medio Ambiente invertirá 12,8 millones de Euros para clausurar 34 vertederos en la comunidad. Los concejales socialistas de Pedrajas han transmitido personalmente esta problemática a Javier Izquierdo, procurador en las Cortes de Castilla y León.

Grupo Municipal Socialista. Pedrajas de San Esteban.

No hay comentarios:

Publicar un comentario