domingo, 22 de febrero de 2015

CARNAVAL DE PIÑATA

Las chicas la peña Okupas, de nuestro pueblo, con la colaboración de un par de amigos, se llevó, como el año pasado, el premio al mejor grupo en el concurso de disfraces organizado por el Ayuntamiento de Pedrajas con motivo de la celebración del carnaval de Piñata (400 euros). “Natación sincronizada”, con piscina y todo, era el tema de sus disfraces, con una buena puesta en escena en lo alto del escenario.





Un año más, el jurado declaró desierto el premio al mejor disfraz individual y destinó su cuantía (150 euros) a un segundo premio en el apartado de grupos, que se llevó otra peña de chicas pedrajeras con su disfraz de “Buzz ligthyear”, personaje de la película Toy Story. 



Finalmente, el reconocimiento al disfraz más original (150 euros) fue para otro grupo de jovencitas de Pedrajas, que iban disfrazadas de Frenadol complex.



Igual que en la Piñata del año pasado, otros grupos que destacaron por sus disfraces subieron al escenario para recoger bonos de copas ofrecidos por diferentes establecimientos de hostelería de nuestro pueblo.

Al concurso, celebrado, como viene siendo habitual, en la Plazuela de la Fuente del Caño, con churrería incluida, se presentaron solamente 20 disfraces, en su mayor parte colectivos. Una participación que, según nuestros propios datos, ha disminuido respecto a años anteriores: 29 en 2014, 28 en 2013 y 39 en 2012. Menos mal a esos grupos de chicas que se preocupan cada año de idear y preparar buenos y originales disfraces. Aunque es cierto que muchos otros grupos o personas no se inscriben, porque prefieren ir a su aire, dando vueltas por la calle y los bares o haciendo botellón, que suele haber mucho este día. 

El desfile comenzó muy tarde, a eso de la una y media de la madrugada,  una hora después de lo anunciado en los carteles, con buena animación a cargo de discomovida YOMI (Espectáculos Miguel), que fue eligiendo la música adecuada a cada grupo participante. El tiempo, frío, frío, sobre todo si estás parado…

En los disfraces, como todos los años, variedad:  futbolistas, quesitos de El Caserío, bolso de Chanel, pulpo, grupo homenajeando al guitarrista Paco de Lucía, aves del paraíso,  maestro Rochi y vejetas, Mª Brooss y cia, Furbis, las negritas zumbonas, la flamenca sabrosona, el pollo y la granjera, Doraimon, médicos y enfermeros del Ébola, Churra desmadrada y ovejas modorras, grupo de rockeros…






















Destacamos la presencia de las cámaras del programa “Gente sin complejos”, de CyL Tv, que estuvieron grabando en el bar de copas Devaneo, aunque también se acercaron unos minutos hasta la Plazuela de la Fuente del Caño.






La fiesta se habrá prolongado, suponemos,hasta bien entrada la mañana. De nuevo el Ayuntamiento de Pedrajas contrató autocares para trasladar a los jóvenes que lo desearan desde Pedrajas a los pueblos colindantes: Íscar, Villaverde, Alcazarén y Olmedo, con salidas a las 6 y a las 9 de la mañana. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario