domingo, 30 de noviembre de 2014

SERPENTINA TEATRO

ESTRENO EN PEDRAJAS DE “LAS BICICLETAS SON PARA EL VERANO”

Ambiente de gala la noche de ayer sábado en el Auditorio del Centro de Cultura de Pedrajas para asistir al estreno en nuestra villa de la nueva obra de “Serpentina Teatro”. Decimos que en nuestra villa,  porque el pasado 23 de noviembre, se representó por vez primera en Arrabal de Portillo, en el I Certamen de Teatro Aficionado de Portillo.


El Auditorio, prácticamente lleno. No sucedió como el año pasado, que mucha gente se quedó sin poder entrar. Todo el mundo sabe que la obra se representará hoy domingo de nuevo y también en las próximas fiestas navideñas.

“Serpentina Teatro” no necesita en Pedrajas y pueblos de su comarca propaganda, así que no es necesario que les aconsejemos que acudan a ver la obra. Seguro que tienen ya pensado hacerlo. Las casi dos horas de duración pasarán casi sin enterarse, cautivados por una sucesión de momentos de humor, ternura y dramatismo. Lo pasarán bien… y reflexionarán.

En los principales papeles sobresalen actores ya consagrados (Mariví Ledo, Alfonso Romo “Sillu”, Ana Andrés… ) y nuevos valores, chicos jóvenes , que aportan frescura a la representación (Fran González, Miguel de Pablos y Lidia Veiga).


Un año más, enhorabuena a todas las personas que intervienen en la obra, por su buen hacer, por el sacrificio que supone llevar a cabo una representación teatral como ésta, que requiere tantos días de ensayo, de preparación. A su lado, moviendo los hilos, un año más y van unos cuantos, Roberto Galán, director de la obra y responsable de su adaptación.

Hoy, domingo, a las 8 de la tarde, nueva representación, en presencia del jurado de la Muestra de Teatro Provincial, un certamen en el que “Serpentina Teatro” será firme candidato, seguro, a los diferentes premios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario