sábado, 1 de noviembre de 2014

DÍA DE TODOS LOS SANTOS

Con una temperatura muy agradable, cubierto el cielo de nubes, después de tantos días brillando el sol, se ha conmemorado hoy en nuestro pueblo la fiesta de Todos los Santos. A las cuatro y media de la tarde, con asistencia de numerosas personas, se ha celebrado misa en el cementerio de Nuestra Señora del Carmen. 


Al comienzo de la ceremonia, don Domingo ha recordado, pronunciando sus nombres, a todos los hombres y mujeres de nuestro pueblo fallecidos desde el 1º de noviembre del año anterior, veintiocho en total. Muchos menos que los que habían muerto entre 2012 y 2013, que fueron cuarenta y seis.

En la homilía, nuestro párroco ha llamado a valorar a todas aquellas personas maravillosas que, en todos los ámbitos y lugares, siguen dando ejemplo de honradez y entrega a los demás, en contraposición a tantos casos de comportamientos totalmente contrarios que diariamene salen a la luz.

Acabada la misa, todo el mundo ha visitado los panteones de sus familiares y amistades difuntos, repartidos por el camposanto. Un momento propicio, todos los años en esta fecha, para saludar a las numerosas personas, naturales o descendientes de Pedrajas, que en día tan señalado regresan al pueblo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario