sábado, 12 de octubre de 2013

CERTAMEN DE TUNAS

Con buen tiempo, mejor  del que se anunciaba, se ha celebrado hoy en Pedrajas el Día de las Asociaciones, que ha tenido como gran novedad acoger el I Certamen nacional de Tunas, organizado por la Asociación Cultural “Zarandaja”.

A la una del mediodía se han concentrado en la Plaza Mayor las tunas participantes en el certamen: Magisterio de Burgos, Universitaria de Salamanca y Derecho de Valladolid. Actuando como anfitriona, la tuna Las Mañanitas, de Pedrajas.










Después de haber tomado un pequeño refresco y tocado algunas piezas, cada una de las tunas ha realizado un pasacalles por diferentes barrios del pueblo, para reunirse de nuevo en los Jardines de Castilla, junto al monolito que reúne azulejos con los logotipos y nombres de las diferentes asociaciones de Pedrajas, en el que se han colocado tres nuevos azulejos, dedicados a las siguientes asociaciones: Asociación Taurina Cultural (fundada en 1989), Asociación Juvenil de Pedrajas (2010) y  Club Ciclista Pedrajas (2013). Con breves palabras, Sergio Ledo, alcalde de Pedrajas, ha destacado la importancia del fenómeno asociativo en nuestra villa.






Desde allí todos se han dirigido a las instalaciones deportivas, donde un año más se celebraba la jornada de convivencia de las asociaciones, con comida de hermandad, esta vez una paella, campeonato de mus, actuaciones musicales, talleres para niños y bingo organizado por los jubilados de la asociación “Río Eresma”. El buen tiempo y que la fiesta nacional de la Hispanidad cayera en sábado ha favorecido una gran participación.

La atracción, sin duda, “los tunantes”, que esta misma noche actúan en el Auditorio en el acto propiamente dicho del certamen. Además de las tunas invitadas, fuera de concurso, actuará también la rondalla “Las Mañanitas”

No hay comentarios:

Publicar un comentario