domingo, 17 de junio de 2012

ARBITRARIA ACTUACIÓN


En relación con el asunto que se ha estado tramitando recientemente en la oficina del Procurador del Común (al que ya me referí en el escrito publicado en Pedrajas.net con fecha 17 de abril de 2012 ), el Ayuntamiento emitió hace unas semanas la resolución que transcribo textualmente para conocimiento de los interesados:

“Recibimos y aceptamos las consideraciones que esa Procuraduría realiza por cuanto son competencia municipal por mera aplicación del Art. 25 de la Ley de Bases de Régimen Local.

Tomamos nota de su apunte sobre la viabilidad de adoptar la “Norma Granada” para concluir un Reglamento Municipal de Parques y Jardines; aunque puedo asegurarle que éste es un municipio muy sensibilizado en todo lo que se refiere a parques y jardines, tanto en su función ecológico-paisajista cuanto en su aspecto histórico, disponiendo este Ayuntamiento, de un gran servicio de mantenimiento con un jardinero al frente cuya experiencia sobrepasasa los 25 años de servicio.

En todo caso confirmamos a esa Procuraduría que repondremos en el menor plazo posible los dos árboles apeados en el barrio de San Juan de la especie que el propio jardinero recomiende para evitar la proliferación de raíces en horizontal, lo cual es posible y estamos experimentando, desde hace diez años, en otras calles”.

De modo que el Ayuntamiento de Pedrajas sólo parece dispuesto a reponer un par de árboles en este barrio –que siempre se ha distinguido por estar bien arbolado- aunque, como es bien sabido por aquí, fueron MÁS DE UNA DOCENA los aligustres que se retiraron de algunas calles –seis de ellos en la mía- después de haberse secado en 2010 por las causas que también conoce el vecindario. Sin contar los que ya repusieron junto a la vivienda de uno de esos empleados.

Como promotor de la solicitud y vecino afectado, tengo que decir que esa decisión me parece inaceptable, pues se trata de una nueva arbitrariedad y creo que desde la Alcaldía se está vulnerando un derecho vecinal adquirido hace ya mucho tiempo, por lo que el siguiente paso será seguramente el de acudir al Defensor del Pueblo.

 Jesús Barrios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario