lunes, 27 de febrero de 2012

JUEGOS ESCOLARES 2012 (VI)

CAMPO A TRAVÉS

En el Campo a través, mañana calurosa, circuito muy seco y algo suelto, fueron las dificultades que tuvieron que sortear los atletas de toda la provincia que se dieron cita en la instalación deportiva de San Juan. Trescientos escolares llenaron de colorido la mañana de Pedrajas, en una prueba que se tornó dura por las condiciones climáticas  y la distancia a superar.
Buen trabajo de los atletas de la Escuela, que lograron sobreponerse y con esfuerzo. Muchos de ellos son atletas de disciplinas muy dispares al fondo, lograron un gran resultado. La próxima cita el 10 de marzo en la pista cubierta de Valladolid, módulo de Río Esgueva.

FÚTBOL SALA

A la vez que ocurría esto, el equipo de fútbol sala recibió una derrota sin paliativos. Su monitor, Jacobo Pastor, nos deja este pequeña crónica.

Pedrajas 0-10 Olmedo A. Primera parte con mucha intensidad defensiva por parte de los nuestros y conseguimos llegar 0-2 al descanso. Comenzamos la segunda parte muy fuertes creando 3 ocasiones claras de gol, cuando estábamos más a gusto recibimos el tercero. El equipo de Olmedo se creció y empezó el festival goleador. Demostraron por qué son los líderes invictos. Seguiremos trabajando para dar más guerra la próxima semana a Olmedo B” 
 
BALONCESTO 

Las mujeres del cadete de baloncesto recibían una dolorosa derrota de su rival más enconado (Pedrajas 36 - Íscar 37). Las chicas de Sergio Ledo perdieron de sólo un punto en un encuentro marcado por la máxima rivalidad, la emoción y la igualdad. Los alevines mixtos tampoco tuvieron su día y también perdieron de forma algo severa, Pedrajas 15- Quintanilla 40.

PISTA CUBIERTA
No me quiero olvidar de un dato que nos llena de orgullo. El pasado fin de semana, en el Campeonato absoluto de pista cubierta, nuestra velocista más prestigiosa volvió por donde solía y consiguió una nueva mínima, 8.18 en 60 ml, para el Campeonato de España junior (Anoeta, San Sebastián 10 y 11 de marzo).
Son ya con este unos cuantos campeonatos a sus espaldas, a pesar de la juventud. Nos referimos a Beatriz García Cisneros. Enhorabuena y a seguir batiendo marcas.
También nos alegramos y le felicitamos en la distancia a Javier Abad (Campeón de España Absoluto de 1500 ml de pc en Sabadell), por lograr su titulo más prestigioso y con ello el pase a la élite mundial. Será seleccionado para el mundial “indoor” de Estambul. Recordamos que este atleta ha ganado dos veces la milla de Pedrajas (2011, 2010)  y clasificado segundo (2009). Precisamente su último verdugo en Pedrajas de San Esteban, Álvaro Rodríguez (primero en la milla 2009 y segundo del 2010), se tuvo que conformar con un bronce que sabe a derrota, ya que le sacara del equipo nacional para los citados mundiales.
José Augusto. Área de Deportes del Ayuntamiento de Pedrajas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario