viernes, 25 de noviembre de 2011

VIOLENCIA DE GÉNERO

 DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Hoy, 25 de noviembre Día Internacional contra la Violencia de Género”, el Ayuntamiento de Pedrajas, ha organizado en colaboración con el alumnado y profesorado del Instituto “Tierra de Pinares”, PCPI, Colegio Público “Virgen de Sacedón” y “Grupo de Poesía de Pedrajas”, un acto público en conmemoración y recuerdo de las víctimas de la violencia de género de este año 2011.

A las 13.00 horas,  en la Plaza Mayor, se ha procedido a la Lectura del Manifiesto por los alumnos/as de 4º de ESO. A continuación, los alumnos/as de 3º de ESO han interpretado un Rap contra la Violencia de Género elaborado por ellos mismos. También ha intervenido alumnos del PCPI y Colegio Público “Virgen de Sacedon” y un miembro del Grupo de Poesía de la localidad. Por último, se ha procedido al tradicional encendido de velas por cada una de las 54 fallecidas del presente acto 2011.

En el acto han estado presentes el Alcalde de Pedrajas, Sergio Ledo Arranz, autoridades y vecinos del Municipio.


Podéis acceder a la galería de imágenes publicadas por Cruz Catalina en El Norte de Castilla picando en el siguiente enlace.



C. D. PEDRAJAS - C. D. PORTILLO: DOMINGO A LAS 16 HORAS

Nuevo partido en casa del C. D. PEDRAJAS, esta vez ante el C. D. PORTILLO,  rival clasificado en mitad de la tabla. Será el domingo, 27 de noviembre, a las 4 de la tarde. Un partido que el C. D. PEDRAJAS deberá ganar para seguir en lo alto de la clasificación. ¡ACÉRCATE Y ANIMA A TU EQUIPO!

DON JULIO

El pasado miércoles, 23 de noviembre, falleció en Valladolid el sacerdote DON JULIO GARCÍA CUÉLLAR, que ejerció el cargo de coadjutor de la parroquia de Pedrajas durante los años 1961 y 1962, siendo párroco don Victoriano Román Aceves. Tenía 75 años de edad. Ha recibido sepultura en el cementerio de Arrabal de Portillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario