domingo, 27 de noviembre de 2011

FÚTBOL ENTRE LA NIEBLA


CLUB DEPORTIVO PEDRAJAS 4 – CLUB DEPORTIVO PORTILLO 2

Bajo la niebla, que un día más ha cubierto nuestro pueblo, se ha jugado esta tarde el partido de fútbol de 2ª Categoría Provincial de Aficionados entre los equipos de Pedrajas y Portillo. Un partido que a priori, teniendo en cuenta la situación de los equipos en la tabla, se presumía fácil, pero que luego no ha resultado así. En principio, por diversas circunstancias, faltaban algunos titulares en la alineación inicial y se ha echado mano de algunos jugadores del equipo juvenil. Después, la expulsión de David, mediada la primera parte, ha mermado más las fuerzas del equipo.

El C. D. Pedrajas ha formado inicialmente con Cerro en la puerta; Carmona, Castro, Félix y Jacobo, en la defensa; Miguel, Avo y David, en el medio del campo; Jesús Alberto, César  y Jaime “Chino”, en la delantera.

Antes de comenzar el partido se ha guardado un minuto de silencio en recuerdo de la señora Concepción, madre de Miguel Ángel Andrés del Valle “Michi”, miembro de la Directiva del C. D. Pedrajas, fallecida hace unos días.

En la primera parte, sin jugar muy bien, el C. D. Pedrajas ha logrado tres goles en las tres únicas ocasiones que ha tenido. El primero lo ha marcado Chino a los diez minutos aprovechando un balón en profundidad que le ha permitido plantarse solo ante el portero y dribarlo. Cinco minutos después llegaba el segundo gol, obra de César, al rematar con habilidad, a media altura y sin que nadie le molestara, una falta sacada por Avo. En el minuto 25 David recibía tarjeta roja directa, según nos han dicho por dirigirse de manera inapropiada a un contrario con el que mantenía una discusión. No obstante, un minuto más tarde Jesús Alberto recibía un pase en profundidad, llegaba hasta la línea de fondo, centraba y remataba al fondo de la red Miguel. A esa hora, tan temprana, se han encendido ya los focos del estadio. A pesar de estar en inferioridad de jugadores, Pedrajas lograba controlar el partido, jugando de una manera ordenada, sin aventurarse a exponer arriba. Finalizando el primer tiempo, Chino y César no aciertan en dos ocasiones clarísimas de gol. Cerro, por su parte, realiza una gran parada.

En la reanudación del encuentro, primer cambio en el equipo local: Guillermo sustituía a Jacobo. Chino ocupaba el puesto de lateral izquierdo. Los portillanos, que habían salido con muchos bríos de los vestuarios, han aprovechado dos ocasiones que se les han presentado y han marcado sus dos goles: el primero, desde fuera del área, minuto 4; el segundo, en el minuto 7, al sacar una falta, chocar el balón en la barrera y despistar a Cerro. Durante unos minutos hemos sufrido, temiendo lo peor, sin embargo, poco a poco, el C. D. Pedrajas ha vuelto a tomar el mando del partido. Un gol de César, en el minuto 20, ha calmado definitivamente el ímpetu de los visitantes; también el de sus bulliciosos seguidores, que han animado mucho a su equipo. Rubén ha sustituido a su primo César en el minuto 23. Acabando ya el partido, cuando apenas se veía, dos jugadores juveniles, Sánchez y Jorge García han ocupado el puesto de Jesús Alberto y Avo.

En resumidas cuentas, el C. D. Pedrajas ha vencido justamente al C. D. Portillo, un equipo de mucha menor calidad, con ciertas dificultades por las circunstancias que hemos expuesto. Continuamos en cabeza de la clasificación, con tantas victorias como partidos jugados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario