domingo, 21 de abril de 2019

DOMINGO DE RESURRECCIÓN 2019

Con las celebraciones propias del Domingo de Resurrección han concluido los actos religiosos de la Semana Santa en nuestra villa. Poco después de las doce y media de la mañana, ha tenido lugar la procesión del Encuentro, en torno a la iglesia: por un lado, la imagen de Cristo Resucitado, precedida por la Banda de Música de Pedrajas, interpretando marchas procesionales; por el otro, la Virgen del Rosario, hasta encontrarse el uno frente al otro: llevando la imagen del Resucitado, cuatro miembros de la cofradía del Santísimo Sacramento; Nuestra Señora del Rosario, a hombros de mujeres, continuando con una tradición de siglos.

Antes de desprender a la Virgen de su manto negro, en señal de luto, continuando con una costumbre iniciada en el año 2013, Aurora Merino Calvo ha declamado a la perfección un poema dedicado a Cristo Resucitado, que dice así al comienzo.

Nuestros ojos
se prenden en tu rostro de gloria,
en tus ojos,
en tus manos de luz,
Señor Resucitado. […]

Concluida la procesión, se ha celebrado la santa misa, oficiada por don Domingo, nuestro párroco. En su homilía ha deseado a todos una feliz Pascua de Resurrección, una feliz vida nueva, más allá de los obstáculos y tropiezos que podamos encontrar en la vida. Ha expresado también su agradecimiento a la comunidad parroquial del pequeño pueblo en que nació, y a sus padres, por enseñarle a crecer en la fe, igual que en tantos pueblos y familias, como el nuestro.

Finalizada la eucaristía, las autoridades se han dirigido hasta la Plaza Mayor, a través de las calles Real Vieja y Fuente del Caño, en vez de por la calle Real Nueva, como habitualmente, acompañados por la Banda de Música. Finalizada la actuación, el señor alcalde, Alfonso Romo Martín, y el señor juez, José Antonio García Alonso, se han acercado a felicitar al director de la Banda, Ismael Clary Capellán, y éste ha hecho lo mismo con los músicos a los que dirige.

***

Mañana, día de Sacedón, es una jornada de fraternidad y encuentro. La primera misa se dirá en la iglesia del pueblo, a las 10:45 horas, para los que no puedan o deseen desplazarse a Sacedón; la segunda, en la pradera de la ermita de Sacedón, a las 12:15 horas. 

LA CELEBRACIÓN DEL DOMINGO DE RESURRECCIÓN EN IMÁGENES
































No hay comentarios:

Publicar un comentario