lunes, 8 de julio de 2013

CALOR

Decir que hace mucho calor en Pedrajas no es noticia, porque es así en toda España. Habrá que hablar, por lo tanto, de otras cosas.

AFICIONADOS TAURINOS

Como todos los años por estas fechas, el Ayuntamiento de Pedrajas solicita voluntarios que quieran ejercer como colaboradores en los espectáculos taurinos de las próximas fiestas de San Agustín. Requisito, reunir unas condiciones físicas adecuadas.

Las solicitudes deberán presentarse en las oficinas municipales, en modelo impreso que se facilitará a los interesados, junto con una fotocopia del D. N. I. El plazo de presentación finaliza el día 26 de julio, viernes. De entre todas las solicitudes presentadas, el Ayuntamiento designará cuatro colaboradores.

EXPOSICIÓN DE PROGRAMAS DE LAS FIESTAS

Hace ya algún tiempo que el Ayuntamiento solicitó la colaboración de todos los vecinos que conserven programas antiguos de las fiestas de Pedrajas para organizar una exposición, cuya inauguración está prevista el día 26 de julio.

A partir de los años 70 del siglo pasado son muchos los programas que se conservan en nuestras casas. Sin embargo, no sucede lo mismo con los de años anteriores. Por eso es muy importante que si algún vecino conserva programas de esa época, los ceda por breve tiempo a fin de escanearlos para poder incluir sus imágenes en la exposición. Los más antiguos que se conservan -que sepamos-, datan de los años 1945 y 1946. 



Estos programas antiguos, permitir conocer no sólo los actos que se desarrollaban en las fiestas, sino también algunas de las empresas existentes en Pedrajas en aquel tiempo, ya que incluían abundante publicidad: carpinterías, yeseras, secaderos de achicoria, tiendas, carnicerías, bares, salas de bailes y de cine, etc. En principio, el plazo para presentarlos acaba el próximo lunes, 15 de julio.

PIÑATA DE VERANO

El sábado que viene, 13 de julio, está anunciada la celebración de una fiesta hawaiana con motivo de la “Piñata de verano”. La organizan algunos de los establecimientos hosteleros de Pedrajas. Dicen que habrá sorpresas, regalos y sorteo de una escapada termal.

Ese mismo día, a partir de las 20:30 horas, “El Rincón de Alfredo”, junto al parque “Jardines de Castilla” ofrecerá una exposición de aves rapaces y una exhibición de cetrería a cargo de Pedro Aldea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario